Argentina CA Grupo A Copa América Paraguay

Clasificados y poco más

COPA AMÉRICA 2021
Fecha 3 – Grupo A

ARGENTINA GANÓ Y ESO SIEMPRE ES BUENO, PERO EL PARTIDO DE LA ALBICELESTE PLANTEÓ MÁS DUDAS QUE LAS RESPUESTAS QUE PUDO GENERAR: PRIMEROS 20 MINUTOS DE GRAN JUEGO Y UN RESTO DE MATCH SIN CONEXIONES QUE SOSTUVO LA VICTORIA EN LAS BUENAS ACTUACIONES DE CRISTIAN ROMERO, NAHUEL MOLINA, ÁNGEL DI MARÍA Y EN UN GOLAZO DE ALEJANDRO “PAPU” GÓMEZ.

“FLOJO, PERO EN CUARTOS”. El seleccionado argentino ya clasificó, pero no convence desde lo futbolístico. (@Argentina)

ARGENTINA (1)-(0) PARAGUAY

Era importante ganarle a Paraguay, especialmente teniendo en cuenta que en el cotejo previo de este mismo grupo, Uruguay y Chile habían igualado y que, con una victoria, nuestro combinado nacional se aseguraba su plaza en la siguiente ronda. Además, Argentina venía de una seguidilla de partidos intensa (cinco en dos semanas) y necesitaba los tres puntos para llegar a su fecha libre como puntero de la zona. Es decir que, siendo líder, el conjunto que dirige Lionel Scaloni tiene por delante siete días de descanso, su pasaje a 4tos de final en el bolsillo y el tiempo necesario para refrescar ideas y estrategias.

Dentro de un certamen que, a excepción de Brasil, se muestra por demás parejo, el seleccionado argentino arrancó el duelo ante los guaraníes con un enorme ímpetu: juego asociado, subidas por los laterales, descargas rápidas y la mira puesta en el arco defendido por Anthony Silva. Encima, su rival de turno, pareció salir dormido al verde césped, por lo que Argentina se floreaba dejando la sensación de que el match ya estaba ganado, aún desde antes de jugarlo. A los nueve minutos del pitazo inicial, Lionel Messi llevó la pelota hasta el borde del área grande, habilitó a Ángel Di María y el “Fideo”, con un pase mágico, dejó a Alejandro “Papu” Gómez solo de cara al arco paraguayo: el volante de Sevilla ni dudó y con ágil movimiento desairó al cancerbero rival, decretando su tanto y lo que sería, a la postre, el resultado final.

Diez minutos más le duraron la alegría y el “jogo bonito” a los chicos de Scaloni porque sobre los veinte, todavía de la primera parte, comenzaron a retroceder y replegarse, regalando metros y espacios para un Paraguay que no dudó en aceptar la oferta. La línea del mediocampo jugaba más cerca de Emiliano Martínez que de Messi y “la Pulga”, en total soledad, no tenía más remedio que bajar a su propio perímetro para intentar hacerse del balón.
El cansancio de la seguidilla de partidos se empezó a notar en el astro culé y ni hablar de Sergio “Kun” Agüero: la flamante incorporación blaugrana y compañero de Lío a partir de la próxima temporada en Barcelona, no tuvo quién lo habilitara ni asistiera: apenas un error en la defensa paraguaya que el delantero de 33 años, lastimosamente, no consiguió aprovechar.

Paraguay, por su parte, más con garra y entusiasmo que ideas concretas, comenzó a ahogar a Argentina que no reaccionó demasiado y se fue dejando llevar por delante.
Al final de la primera etapa, luego de un disparo rasante de Di María, el defensor guaraní Santiago Arzamendia había desviado un balón que se coló sobre la siniestra de su propio arco, pero por intermedio del sistema VAR, el colegiado venezolano Jesús Valenzuela, anuló correctamente la segunda conquista albiceleste: en la jugada previa al gol, Messi estaba adelantado.

Durante la mitad de clausura del juego, la dinámica no se modificó: los de Scaloni seguían adormilados, desconectados y alejados de la idea de ir en bloque; aguantaban como podían, perdían la pelota casi de manera constante y el mejor del partido, Nahuel Molina, con una solidez y un carácter de futbolista veterano a pesar de sus 23 años, pudo bloquear certeramente al arma más peligrosa que tienen los chicos de Eduardo Berizzo y que no consiguió fluctuar: Miguel Almirón perdió prácticamente todos los mano a mano que tuvo ante Molina y no generó el peligro que, se sabe, es capaz de provocar.

En la siguiente fecha Argentina queda libre y si Chile vence en su cotejo a la “albirroja”, llegará a la quinta y última jornada de la fase de grupos como líder. Sin embargo, “La Roja” es quien no disputará su encuentro en esa jornada, así que todavía la puerta está abierta para todos, incluso para Bolivia que es el único equipo que, hasta el momento, no sumó unidades.

A modo de nota de color, Lionel Messi, con su partido de hoy, igualó el récord que tenía Javier Mascherano como el futbolista con más presencias defendiendo a la albiceleste: 147.

Argentina es puntero con siete unidades, seguido de Chile que suma cinco. Paraguay tiene 3, Uruguay apenas uno y Bolivia, sin puntos, cierra la tabla de posiciones.

“GOL DE UNO, RÉCORD DEL OTRO”: Gómez (de espaldas) gritó su tanto y Messi llegó a los 147 duelos con Argentina. (Argentina)

DETALLE DEL PARTIDO

ARGENTINA (1)
Titulares: 23.Emiliano Martínez (arq); 26.Nahuel Molina, 13.Cristian Romero, 6.Germán Pezzella, 3.Nicolás Tagliafico; 18.Guido Rodríguez, 5.Leandro Paredes, 11.Ángel Di María, 10.Lionel Messi (C), 24.Alejandro Gómez; 9.Sergio Agüero
Suplentes: 1. Franco Armani (arq), 2.Lucas Martínez Quarta, 4.Gonzalo Montiel, 7.Rodrigo De Paul, 8.Marcos Acuña, 12.Agustín Marchesín (arq), 16.Joaquín Correa, 17.Nicolás Domínguez, 21.Ángel Correa, 22.Lautaro Martínez, 25.Lisandro Martínez, 27.Julián Álvarez
DT: Lionel Scaloni
Cambios: J. Correa X Agüero – De Paul X Gómez – Domínguez X Paredes – Á. Correa X Di María
Amonestaciones: Paredes
Expulsiones: No hubo
Goles: 9’PT Alejandro Gómez

PARAGUAY (0)
Titulares: 1.Antony Silva (arq); 13.Alberto Espínola, 15.Gustavo Gómez (C), 6.Junior Alonso, 19.Santiago Arzamendia; 14.Andrés Cubas, 26.Robert Piris da Motta, 11.Ángel Romero, 17.Alejandro Romero Gamarra, 10.Miguel Almirón; 9.Gabriel Ávalos
Suplentes: 2.Robert Rojas, 3.Omar Alderete, 4.Fabián Balbuena, 5.Gastón Giménez, 7.Carlos González, 8.Richard Sánchez, 12.Alfredo Aguilar (arq), 16.Ángel Cardozo, 18.Braian Samudio, 21.Óscar Romero, 22.Gerardo Ortíz (arq), 24.Héctor Martínez
DT: Eduardo Berizzo
Cambios: O. Romero X Romero Gamarra – Cardozo X Cubas – Sánchez X Piris da Motta – Samudio X Ávalos – González X Á. Romero
Amonestaciones: Gómez – Cardozo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ESTADIO: “MANÉ GARRINCHA” (Brasilia, Brasil)
ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente 1: Carlos López (Venezuela)
Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)
4° Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
VAR: Jhon Ospina (Colombia)
Asistente VAR: Alexander Guzmán (Colombia)

Próximos partidos (Horarios de Argentina)
Grupo B – Fecha 4
Miércoles 23/06
18:00 Ecuador vs Perú
21:00 Brasil vs Colombia
Libre: Venezuela

Grupo A – Fecha 4
Jueves 24/06
18:00 Bolivia vs Uruguay
21:00 Chile vs Paraguay
Libre: Argentina

FOTO DESTACADA: Alejandro “Papu” Gómez
Todas las imágenes pertenecen a @Argentina
TABLA DE POSICIONES: El Rincón del Fútbol

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *