Euro Grupo B Eurocopa

Épica danesa, lógica belga

EUROCOPA
Grupo B – Fecha 3

Finalizada la primera ronda para estas cuatro selecciones, Bélgica y Dinamarca consiguieron el pase a la instancia de 8vos de final, donde daneses se medirán con Gales, mientras que los belgas, comandados técnicamente por el español Roberto Martínez, con puntaje perfecto, aguardan para conocer al rival.

“ANDREAS CHRISTENSEN”. Central y MVP del match, el defensor brilló en ambas áreas. (@EURO2020)

Tras el par de derrotas iniciales y todo lo sucedido con Christian Eriksen, Dinamarca tenía la obligación de reponerse, ganar, golear y esperar que Finlandia no lograra sumar frente a la potente Bélgica. Todo se dio a pedir de boca danés: con un contundente 1-4, la escuadra de Kasper Hjulmand derrotó a los rusos y conquistó la segunda ubicación del grupo, para acceder, así, a la próxima fase.

Los tantos del elenco escandinavo llegaron por intermedio de Mikkel Damsgaard (38’PT), Yussuf Poulsen (14’ST), Andreas Christensen (34’ST) y Joakim Maehle (37’ST). El 1-2 parcial de los muchachos que dirige Stanislav Cherchesov, lo había marcado, de penal, Artem Dzyuba sobre los 25 de la mitad complementaria.

La goleada, sumada a la caída de Finlandia frente a los belgas, permitió a Dinamarca sumar tres puntos y por diferencia de gol, clasifica a octavos de final donde se verá cara a cara con Gales el sábado 26 de junio a las 13, hora de nuestro país.

En el otro duelo del Grupo B, el puntero indiscutido y firme candidato al título, no tuvo piedad con el elenco finlandés, aunque le costó bastante romper el cero: mala suerte para el guardameta Lukas Hradecky que, sobre los 29 del complemento, batió su propia valla para darle la ventaja a los belgas. Romelu Lukaku, a los 36, rubricó su firma en el cotejo, alcanzó su tanto número 63 con su selección de manera oficial y puso el 0-2 que sería definitivo.
De esta manera, Bélgica suma nueve unidades y finaliza la fase de grupos como líder absoluto del suyo. El rival en octavos será alguno de los mejores terceros que resulten luego de que se completen todos los partidos que quedan pendientes de esta etapa grupal.

Cabe aclarar que para el elenco de Markku Kanerva, todavía hay una esperanza de continuar en competencia: si Finlandia finaliza entre los cuatro mejores terceros del torneo, clasificará a la siguiente fase también. Rusia, lejos de las expectativas que se tenían, dice adiós dejando una imagen pálida: se despide de esta Euro sin pena ni gloria.

FOTO DESTACADA: “Romelu Lukaku”
Todas las imágenes pertenecen a @EURO2020
TABLA DE POSICIONES: El Rincón Del Fútbol

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *