Argentina CA Semifinales Colombia Copa América

A la final

La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni se clasificó a la final tras derrotar en penales a Colombia con una enorme actuación de “Dibu Martínez”, en los 90 fue empate en uno con goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz.

La selección “albiceleste” no jugó bien en un encuentro donde reino el juego brusco y el mal arbitraje, como lo fue en la otra semifinal entre Brasil y Perú, a pesar de eso consiguió el pase a la final del día sábado frente a Brasil.

Los comandados por Scaloni arrancaron el partido de la mejor manera y a los 4 minutos daría un aviso lo qué vendría, tras una gran jugada individual de Messi, Nicolás González apareció con un cabezazo que se fue pegado al palo ante la mirada de Ospina.

Minutos después llegaría la apertura de el marcador, tras un pase milimétrico de Lo Celso a Messi, el “10” aguantó la marca de Yerry Mina y habilitó a Lautaro Martínez que empujó la pelota a la red.

La Selección de Colombia no se quedaría golpeada por el gol sufrido, movió la pelota y con un intratable Luis Díaz por la banda izquierda comenzaría a dar dolores de cabeza a la defensa Argentina. Yerry Mina tendría la más clara con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Argentina incomodó de nuevo a Ospina sobre el final de esta primera etapa, centro de Messi para González que entró solo y de una manera increible el arquero colombiano tapó su remate evitando el 2 a 0.

A pesar de arrancar con ventaja el combinado albiceleste se replegaria dejando el balón al conjunto cafetero que para la segunda etapa mando al campo de juego a Cardona, Chara y Fabra en busca de profundizar su dominio, Montiel por Molina ingresó en Argentina.

A los 60 minutos con Luis Díaz como protagonista, tras un gran pase de Cardona, sería el encargado de decretar el empate con una gran definición ante la salida de Martínez que nada pudo hacer.

El ingreso de Di María le cambiará la cara al ataque argentino con sus gambetas ocupaba los lugares que Messi le generaba, la mas clara llegaría tras una recuperación de Ángel en media cancha, encaró a un Ospina que salió apurado fuera del área y luego habilitó a Lautaro Martínez que definía ante la humanidad de Wilmar Barrios que salvó en la linea, minutos después se conectaron los rosarinos, Di Maria habilitó a Messi que definió cruzado pero la pelota dio en el palo y se fue por el centro del área.

El encuentro culminaría, en la tanda de penales arrancaba pateando Colombia donde arrancó el show de “Dibu” Martínez.

El primer penal estuvo cerca de taparlo pero la definición de Cuadrado era buena, por el lado albiceleste Messi cruzaba el remate y empataba la serie. El segundo penal sería ejecutado por Davison Sánchez y tapado por Martínez, De Paul no aprovechó la ventaja y mandó su remate a la tribuna, todo igual. El tercero en patear en Colombia sería Yerry Mina donde otra vez se lució Martínez y tapó el remate, Leandro Paredes puso adelante a Argentina. Miguel Borja marcó en el cuarto al igual que Lautaro Martínez y para el final Dibu Martínez culminó la tanda de penales tapandole su remate a Edwin Cardona dándole la clasificación a la final a la selección Argentina.

Argentina deberá enfrentar a Brasil en la final el día sábado desde las 21 horas, por el lado de Colombia disputará el tercer puesto con Perú el dia viernes.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Luis Díaz; Duván Zapata y Rafael Santos Borré. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 6′ Lautaro Martínez, 60′ Luis Díaz.

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia.

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Autor: Juan Gutiérrez

Fotos: Copa América.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *