Brasil CA Grupo A Copa América Venezuela

Brasil brilló en el debut

En el inicio de la primera fecha de la Copa América, el dueño de casa comenzó con el pie derecho al imponerse por 3 a 0 ante Venezuela, en un duelo donde fue el amplio dominador desde el principio hasta el final. Los goles de la Verde Amarela fueron marcados por Marquinhos, Neymar, desde los doce pasos y Gabriel Barbosa sobre el final del partido.

En la primera parte el partido comenzó a favor del dueño de casa, que trato de buscar la manera de romper la linea defensiva de cinco jugadores que planto el equipo Venezolano.

En los primeros minutos el conjunto de Tite, tuvo la chance de abrir el marcador, a través un tiro de esquina, donde Richarlison cabeceo solo, pero su tiro paso cerca del poste, dando el primer aviso de lo que se venia.

Si bien el dueño de casa siguio buscando la manera de romper el marcador ante un Venezuela que pudo cerrar bien las vias de escape de Neymar, Richarlison, Gabriel Jesus, que no supieron como romper la ultima liena, para lograr abrir el marcador.

Llegando a los 23′ un nuevo tiro de esquina, le permitió a Neymar poner un centro al corazón del área, donde Richarlison logro desviar el tiro, dándole la chance a Marquinhos que pese a tener su marcador encima, logro meter un taco preciso que puso el 1 a 0 parcial, desatando la alegría de todo el banco de suplentes.

Desde ese momento el encuentro tuvo otro ritmo de juego, Brasil siguió buscando al manera de seguir ampliando la diferencia en el global, ya que minutos mas tarde un pase largo para Richarlison, le permitió quedar mano a mano con el portero y poner el 2 a 0, pero el asistente numero dos cobro posición adelantada.

Llegando a la media hora de juego, el conjunto de Tite era el amplio dominador del partido, buscando por todos los sectores sacar mas ventaja en el global, pese a que la linea de cinco de Venezuela no encontró la manera de poder resolver los enviones del tridente Brasileño.

Sobre los 30′ un pelotazo largo al corazón del área, le permitió a Neymar controlar el balón, logrando enganchar y sacar un potente remate, pero su tiro paso cerca del poste.

Ya en la segunda parte el ritmo continuo de la misma manera, con un Brasil dominante, que siguió buscando por todos lados la forma de seguir anotando goles, mientras que Venezuela de contra golpe, busco la forma de poder inquietar a Alisson Becker, que hasta el momento no tuvo mucha participación.

A los 7′ una gran triangulación de la Verde Amarela, le permitió a Firmino ingresar al área con el balón y enviar un centro raso, para la llegada de Neymar que solo bajo el arco no logro desviar el remate y se perdió la posibilidad de poner el 2 a 0 parcial.

Sobre los 17′ un gran jugada de Danilo, le permitió dejar a su marcador de lado, logrando ingresar al área y Yohán Cumaná le termino cometiendo infracción y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Neymar que con mucha jerarquía puso el 2 a 0.

Con el avance de los minutos Brasil siguió siendo el dominador, pero disminuyo su marcha, debido a que poco a poco bajo la intensidad, dándole mas protagonismo a Venezuela que con poco fue en busca del empate, pero sin tanta claridad en los metros finales.

Llegando al final del partido, un pelotazo largo, rompe el esquema defensivo de la Vinotinto, dejando a Neymar solo con el portero, dejándolo de lado y enviando un centro para Gabriel Barbosa que solo bajo el arco la empujo y puso el definitivo 3 a 0.

Síntesis:

Brasil (3):

Alisson Becker; Danilo da Silva, Eder Militao, Marquinhos y Renan Lodi; Lucas Paquetá, Carlos Casemiro y Fred Rodrigues de Paula Santos; Gabriel Jesús, Richarlison de Andrade y Neymar Junior.

DT: Adenor Bacchi (Tite).

Suplentes:

Weverton Pereira da Silva; Ederson Moraes, Felipe Augusto, Emerson de Souza Junior, Thiago Silva, Alex Sandro, Everton Ribeiro, Fabinho Tabares, Gabriel Barbosa, Everton Sousa Soares, Vinicius Junior y Roberto Firmino.

Cambios: Everton Ribeiro por Lucas Paqueta y Alex Sandro por Renan Lodi; Gabriel Barbosa por Richarlison, Vinicius Junior por Gabriel Jesús y Fabinho Tabares por Fred Rodrigues de Paula.

Amonestados: Renan Lodi, Gabriel Barbosa.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 23′ PT Marquinhos, 17′ ST Neymar -p- y Gabriel Barbosa.

Venezuela (0):

Joel Graterol; Alexander González, Francisco De La Mantia, Luis Adrián Martínez, Luis Mago y Yohán Cumaná; José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano y Cristian Casseres; Fernando Aristeguieta.

DT: José Peseiro.

Suplentes:

Luis Romero y Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Edson Castillo, Jhon Murillo, Sergio Córdova y Richard Celis.

Cambios: Richard Celis por Bernaldo Manzano ; Sergio Córdova por Fernando Aristeguieta y Ronald Hernández por Alexander González.

Amonestados: Bernaldo Manzano, Luis Mago.

Expulsados: No Hubo.

Goles: No Hubo.

Árbitro: Esteban Ostojich.

Estadio: Nacional Mané Garrincha.

Por Federico Miranda

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *