Hernán Arboleya reaccionó de manera innecesaria en la caída del equipo ante Gremio en Porto Alegre. Tras la resolución, el Vicepresidente aclaró lo sucedido en Brasil.
El historial reciente de Lanús en Gremio en condición de visitante, produjo ciertos desaciertos por parte de las personas que viajar junto al plantel en caridad de dirigentes. La final de la Copa Libertadores 2016 fue excepción, ya que la organización y la solvencia del conjunto brasileño en los dos encuentros, no encendió ninguna duda del desarrollo de ambos compromisos.
Sin embargo, el equipo de Luis Zubeldia perdió por la quinta fecha de la actual Copa Sudamericana, y en el transcurso del partido, varios allegados indicaron errores alevosos contra el propósito del “Granate”.
Aquella derrota, caracterizo de alguna manera, la eliminación del equipo. En Conmebol, fueron vehementes con tal circunstancias, y remarcaron el “comportamiento inaceptable” de Hernán Arboleya, elevado a la Unidad Disciplinaria.
El fallo condice con los hechos, y añade una multa de cinco mil dólares a la institución argentina. A través de sus redes sociales, el directivo admitió: “Lejos de justificarme, tengo la necesidad de explicar que en ese momento lamentablemente, me ganó el hincha incondicional que vive en mi a pesar de ser dirigente hace muchos años. Volvimos a sufrir una injusticia, y por supuesto me haré cargo”.
Foto: AP Images