Confed Cup: Alemania y Chile también están entre los 4 mejores

El campeón del mundo mostró su jerarquía y fue un verdadero cazador furtivo ante los “Leones Indomables”. Entretenido reparto de puntos entre la “Roja” y los “Socceroos”, que confirmó la clasificación de los trasandinos a semifinales.

En Sochi, Alemania no tuvo problemas y superó 3-1 a Camerún, para completar una primera fase redonda, justo en el día que Joachim Low cumplió 150 partidos al frente del seleccionado germano y obtuvo su centésima victoria.

Sólida performance para esta renovada “Mannschaft” que foguea a sus jóvenes estrellas para definir lo que será la defensa del título el próximo año, también en Rusia, lógicamente.

El marcador recién se inauguró en los primeros minutos del complemento. Un fortísimo derechazo desde afuera del área de Karim Demirbay a los 48´, tras un hermoso pase de Julian Draxler (con pisada y caño incluido), sacudió la red del arco custodiado por Fabrice Ondoa y puso en ventaja a lo europeos.

A los 62´ Ernest Mabouka tuvo una dura entrada sobre Emre Can y se ganó la tarjeta roja… a instancias del chiche nuevo llamado VAR (ya se había cargado al argentino Lautaro Martínez en la prueba piloto que se hizo para la Copa del Mundo Sub20 de Corea del Sur).

Pasaron 3 minutos y Alemania elevó la cuenta a 2, con el poder letal de Timo Werner. Centro desde la derecha por parte de Joshua Kimmich para que el delantero del RB Leipzig ensayara una suerte de palomita con un cabezazo de pique al suelo, imposible para Ondoa pese a su esfuerzo.

Los africanos no se rindieron con facilidad y alcanzaron el descuento en el minuto 77. Desborde por derecha y centro de Moumi Ngamaleu para el anticipo de cabeza de Vincent Aboubakar, con un Ter Stegen que le puso aceite a los guantes, porque la pelota se le escurrió de manera graciosa.

Sin embargo, los germanos despejaron todo tipo de dudas y liquidaron el pleito a los 81´. Otra vez el negocio estaba por la derecha (y eso que no jugó León Goretzka) y el que se animó fue Benjamín Henrichs. Centro atrás para la llegada de Werner, quien completó su doblete y se convirtió en el primer alemán que factura por duplicado en una Copa Confederaciones.

El “Rey Arturo” Vidal soporta la férrea marca de Irving, que le pegó hasta a Lancelot y también a la Mesa Redonda. (Foto: Tiempo de Juego)

Chile y Australia igualaron 1-1 y no hubo lugar para la sorpresa de los oceánicos, quienes se quedaron afuera del certamen. En el Otkrytiye Arena de la capital rusa hubo un buen partido, lleno de dramatismo e intensidad.

Avisó el bicampeón americano con una volea de Arturo Vidal, que fue controlada a medias por el arquero Matthew Ryan y en el rebote no estuvo fino Eduardo Vargas para convertir el primero.

Pero en el final de la etapa inicial fueron los “Socceroos” quienes quebraron el cero. Una salida con los pies del guardavallas Claudio Bravo y la presión asfixiante sobre los receptores, motivó a que Chile perdiera la pelota. Tras una serie de rebotes, Trent Sainsbury fue a disputar una pelota dividida y le salió un pase para James Troisi, quien se encontraba solo en posición de número 11. El extremo del Melbourne Victory tuvo sobrada muestra de categoría para picar el balón sobre la salida de Bravo y establecer el 1-0 parcial.

No le alcanzaba a Australia porque necesitaba ganar por 2 de diferencia para soñar con las semifinales. Y Chile no quería irse derrotado pese a tener su boleto aún firme.

Por lo tanto, el ritmo aumentó en el segundo tiempo y los trasandinos encontraron el merecido empate. A los 67´, Eduardo Vargas pivoteó en el área y le bajó de manera generosa la pelota a Martín Rodríguez. El joven volante del Cruz Azul mexicano batió a Ryan y celebró su bautismo de gol con la “Roja”.

Alexis Sánchez enseguida hizo de las suyas y desbordó como un viejo puntero izquierdo, para enviar un centro medido para la cabeza de Vargas. El delantero de Tigres dijo que sí con el parietal derecho y agarró a contrapierna a toda la defensa oceánica, pero el balón salió apenas ancho sobre el vertical izquierdo.

Casi recupera la ventaja Australia con una sorpresiva llegada de Jamie MacLaren, quien pidió pista para convertir el segundo, pero colocó el pie de forma defectuosa y la pelota se fue por un costado.

Así quedaron las posiciones en este Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017:

(Fuente: FIFA.com)

Las semifinales a la vista serán:

  • Portugal vs. Chile, el miércoles 28 en Kazan
  • Alemania vs. México, el jueves 29 en Sochi

Foto Principal: (SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*