JJOO Femenino JJOO Grupo E Juegos Olímpicos

Clasificación de las británicas y gran victoria de Canadá

Por: Micaela Gómez (@micaa_gomez_)

La segunda fecha del Grupo E se disputó en horas de la madrugada donde Canadá superó 2-1 a Chile y Gran Bretaña hizo lo propio, ganándole 1-0 a Japón. Con estos resultados, las británicas son líderes con puntaje ideal, seguido por Canadá que suma cuatro unidades.

El primer cotejo de la jornada fue la victoria de Canadá ante Chile, siendo un partido intenso donde La Roja no se quedó atrás y pudo lograr la paridad pero el palo no se lo permitió. El encuentro comenzó con mucha presión y posesión de las canadienses que buscaron abrir el tanteador en los primeros minutos y así fue que los 6’ Kadeisha Buchanan puso el 1-0 pero el VAR terminó anulándolo porque la pelota rebotó en su mano antes de ingresar al arco.

Continuó el encuentro con dominio absoluto de Canadá pero la suerte todavía no se iba a poner de su lado ya que a los 20’ tendrían un penal a su favor y Janine Beckie lo ejecutó pero la pelota dio en el palo izquierdo de la arquera chilena.

Finalmente, el gol lícito llegaría a los 38’ en pies de Beckie que aprovechó un mal rechazo de Tiane Endler y desde afuera del área chica remató al arco para poner el 1-0 e irse al descansó con una leve ventaja.

Casi desde el comienzo de la segunda parte ampliaron la diferencia las canadienses, ya que al minuto de juego, de contra, Beckie convirtió el segundo luego de sobrepasar a la arquera chilena.

Las sudamericanas no se achicaron e intentaron buscar la igualdad. A los 10’, de penal, Karen Araya descontó y La Roja pudo haberlo igualarlo pero el travesaño se lo impidió. Hay que destacar la buena actuación de Chile que estuvo a punto de poder sumar y sigue soñando.

En el segundo partido de la jornada, Gran Bretaña superó 1-0 a Japón con gol de Ellen White y consigue la clasificación a la próxima instancia de la competencia, ya que tiene 6 puntos con esta victoria.

La primera mitad del partido fue dominio de las japonesas que no pudieron lastimar a las británicas y abrir el tanteador, pero las intenciones fueron claras, solo faltó la última parte de la jugada. Con la paridad se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, se compartieron la pelota y así fue como las británicas no desaprovecharon la ocasión, a los 29’ Ellen White, la goleadora del conjunto europeo, de cabeza puso el 1-0 definitivo luego de un tiro de esquina ejecutado por Lucy Bronze.

Con estos resultados, Gran Bretaña es líder del grupo con 6 unidades, Canadá sigue con 4, Japón 1 y Chile no suma puntos. Las británicas ya están clasificadas a la siguiente fase.

Próxima fecha:

Martes 27 – 8:00 hs (de Argentina)

Chile – Japón

Canadá – Reino Unido

Fotos: Twitter Oficial de los Juegos Olímpicos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *