JJOO Femenino JJOO Grupo G Juegos Olímpicos

Se despertó Estados Unidos

Las “Barras y Estrellas” aplastaron a Nueva Zelanda con un set y retomaron la calma. Suecia continúa con su recital de fútbol y se mandaron un “paseo alocado” ante Australia.

Segunda fecha en el Grupo G del Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos 2020 y las candidatas se pusieron de pie. En Saitama, Estados Unidos apabulló 6-1 a Nueva Zelanda y se recuperó del fallido estreno con derrota sorpresiva.

No hubo equivalencias entre las dirigidas por Vlatko Andonovski y las “Football Ferns” porque se vio en cancha lo que indicaba la previa. A los 9´, Tobin Heath habilitó a Rose Lavelle, quien definió entre el hueco que dejó la arquera Anna Leat y el primer palo. Gol número 15 con la camiseta de su selección para la volante nacida en Cincinatti.

Se terminaba la primera etapa y las estadounidenses estiraron la distancia. Tiro de esquina de Megan Rapinoe desde la izquierda y por el fondo Julie Ertz la metió hacia el medio de cabeza. Lindsey Horan dijo que sí con el parietal izquierdo y 2-0 arriba las campeonas del Mundo.

Las fragilidades defensivas de las oceánicas quedaron expuestas en el juego aéreo y a los 63´ llegó el tercer grito sagrado. Otro centro pasado sobre el área y esta vez Carli Lloyd fue quien la bajó de cabeza. Fatídica peinada de Abby Erceg para un desafortunado gol en contra.

Las “Football Ferns” acortaron la brecha con una patriada de Paige Satchell quien se aprovechó de una pifia de Abigail Dahlkemper y se hizo del balón. Toque al medio para Betsy Hassett, quien sacudió la red “yankee” con un disparo alto.

Estados Unidos recogió el guante y le dio forma a la goleada. Minuto 80 y un centro de Ertz desde la derecha fue capitalizado por Christen Press para el 4-1.

Pasaron 8 minutos y esta vez Press se vistió de pasadora con un envío para Alex Morgan. Control con la zurda de la capitana y derechazo cruzado bien “castrense” para conseguir la generala.

El set se confirmó en el tercer minuto de tiempo agregado. Chridten Press en la izquierda quiso meter un centro rasante y la calamidad golpeó a la puerta de Catherine Bott, quien puso el pie y no hizo más que enviar la bola adentro de su propio arco.

Suecia sigue de fiesta y ya confirmó la clasificación a cuartos de final. También en el Saitama Stadium 2002, las nórdicas vencieron 4-2 a Australia y sumaron su segundo pleno de victorias.

Fridolina Rolfo adelantó a las europeas a los 20´ pero las “Matildas” reaccionaron y dieron vuelta el marcador gracias a un doblete de Sam Kerr (36´ y 48´). Lina Hurtig estableció la paridad a los 52´ y nuevamente Rolfo le devolvió la ventaja a las suecas en el minuto 63´.

Australia tuvo el empate desde los 12 pasos con una infracción de Magdalena Eriksson sobre Kerr dentro del área y la propia delantera del Chelsea se hizo cargo de la ejecución. Remate por encima del travesaño y a Samantha se le negaron la igualdad y el triplete.

A 8´ del epílogo Stina Blackstenius – la misma que facturó por duplicado en el estreno ante Estados Unidos – puso cifras definitivas y selló el 4-2 final. Pese a la caída, las “Matildas” aún tienen chances de meterse en la próxima instancia porque pasan 3 de los 4 seleccionados de este grupo.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: @USWNT)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *