Federal A

Cipolletti gana y se mantiene en la pelea

Por la fecha 13 del Torneo Federal “A”, Cipolletti se hizo fuerte de local, ya que le ganó 3-1 a Huracán Las Heras y se acerca a la zona de clasificación, en tanto los mendocinos hace 7 partidos que no gana y se hunde en las últimas posiciones. Los goles de la victoria local fueron de Lucas Mellado, Cristian Taborda y Juan Pablo Zarate, mientras para el Globo descontó Lucas Agüero.

En la primera mitad, el trámite del partido fue muy favorable a los locales que impuso su juego ante un rival que le costó afirmarse en el campo de juego. Ante esa situación, el blanquinegro  aprovechó su momento y en el minuto 26′ logró adelantarse en el marcador a través de Mellado que remató desde afuera para vencer al arquero Daniel Moyano.

Con la ventaja a favor, los dirigidos por Gustavo Raggio siguieron siendo más en cancha y antes de que finalice el primer tiempo lograron marcar el segundo tanto por medio de Cristian Taborda. Así fue que con el 2-0, se fueron los 45′ iniciales.

En el complemento, la reacción de los Lasherinos fue inmediata ya que de entrada Agüero logró meter el descuento para meterse nuevamente en partido. El juego se volvió de ida y vuelta, con el Globito pudiendo haber empatado en esos primeros minutos pero falló en la definición y eso lo terminó pagando caro porque a los 5′ Zárate marcó el 3-1 y eso le puso un tinte de definición al encuentro.

La visita sintió el golpe, y nada pudo hacer ante un rival que manejó los tiempos para quedarse con un gran triunfo que lo posiciona en la segunda colocación del grupo con 26 puntos.

En la próxima jornada, el elenco Lasherino jugará en su estadio frente a Circulo Deportivo Nicanor Otamendi, mientras Cipolletti jugará de visitante ante Sol de Mayo.

Síntesis del partido:

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Julio Sánchez, Manuel Berra, Leandro Wagner; Brian Meza, Lucas Mellado, Cristian Taborda, Máximiliano Lopez; Boris Magnago, Juan Pablo Zarate. DT: Gustavo Raggio

Huracán LH: Daniel Moyano; Martín Correa, Juan Manuel Barrera, Adolfo Tallura, Juan Manuel Marital; Luis Daher, Emiliano García, Agustín Verdugo, José Méndez; Lucas Agüero, Javier Peñaloza. DT: Matías Minich

Goles: PT 26′ Lucas Mellado (C), PT 45′ Cristian Taborda (C), ST 1′ Lucas Agüero (HLH), ST 5′ Juan Pablo Zarate (C).

Cambios: ET Daian García por Emiliano García (HLH), ET Fernando Nuñez por Javier Peñaloza (HLH), ST 23′ Ezequiel Avila por Cristian Taborda (C), ST 31′ Elvis Hernández por Maximiliano López (C), ST 33′ Cristian Medina por Martín Correa (HLH), ST 33′ Mauro Ruggeri por Juan Manuel Marital (HLH), ST 40′ Franco Amarfil por Boris Magnago (C), ST 40′ Enzo Romero por Juan Pablo Zarate (C).

Árbitro: Marcelo Sanz

Estadio: Campus 15 de Octubre

Foto destacada: @ClubCipolleti

Autor: Kevin Maza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.