Royco Ferrari, vicepresidente de Boca, renunció a su cargo. “Este es año especial de elecciones, que pone de manifiesto diferencias y contrapuntos, expresó. Adidas viene a la carga por la camiseta del Xeneize.
Como en todo año de elecciones, con anticipación comienza la rosca política. Si sucede a nivel general, mucho más a nivel clubes. Y Boca no es la excepción. A fin de año se celebrarán elecciones en el club de la Ribera para elegir al reemplazante de Daniel Angelici, que no puede ser reelegido tras dos mandatos en la institución.
Y ayer se conoció que Royco Ferrari renunció a la vicepresidencia de Boca. Estaba de licencia en el cargo desde abril y en ese entonces ya había renunciado a la presidencia de peñas del interior.
Ferrari publicó en sus redes sociales una nota donde comunica la noticia. Y es indudable que su renuncia está vinculada a los próximos comicios al manifestar “este es un año especial de elecciones, que pone de manifiesto diferencias y contrapuntos”. Todo parece indicar que Ferrari sería compañero de formula de Jose Beraldi, uno de los postulantes a la presidencia de Boca.
Ya sabe que el candidato del oficialismo será Christian Gribaudo. Y que el máximo cargo en el club de la Ribera irradia poder, prestigio y popularidad como pocos, ya que fue el que catapultó a Mauricio Macri a la escena política nacional.
ADIDAS VIENE POR NIKE
La empresa alemana Adidas viene dispuesta a todo para ser el nuevo proveedor de indumentaria deportiva de Boca.
A Nike se le vence el contrato con el Xeneize el 31 de diciembre de este año. Y Adidas hará, en los próximos días, una oferta cercana a los 10 millones de dolares limpios, ademas de ser socios en las ventas, para vestir a Boca.
El monto será récord para el fútbol argentino y estaría entre las dos mejores del continente, Además, Adidas vendería la camiseta azul y oro en todos los locales del mundo e incluye también en el convenio a vestir al fútbol femenino, inferiores, basquet y otros deportes amateurs.
Una vez que la oferta de Adidas se haga formal, deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes del Xeneize. Y si allí se le da el ok, se la trasladará a Nike que tendrá 30 días para igualarla. Sino, desde enero próximo Adidas será el nuevo proveedor de Boca.
Imagen destacada: TyC Sports