Boca decidió dejar Cardales por el mal estado del predio y entrenar en su complejo en Ezeiza a partir del lunes. Por otra parte, el Xeneize dio a conocer que no cederá a Mac Allister y Capaldo a los Panamericanos.
Finalmente lo que se rumoreaba se concretó: debido al mal estado de las canchas del complejo de Cardales, el plantel de Boca continuará su pretemporada en el complejo que dispone en Ezeiza. De esta manera, el Xeneize abandona el predio ubicado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires previo a su viaje a Estados Unidos.
Desde el pasado lunes, Gustavo Alfaro mostró su preocupación por el estado de las canchas en Cardales hecho que se agravó con las condiciones climáticas imperantes durante gran parte de la semana.
El temor a posibles lesiones (Kevin Mac Allister sufrió un desgarro y en el cuerpo técnico lo relacionan con el estado del terreno) y que la pretemporada no pueda desarrollarse con normalidad llevó a que la dirigencia de Boca tome esta decisión. Además, influyó el pronóstico de mal tiempo para este de semana.
Así, el plantel conducido por Gustavo Alfaro desde el lunes entrenará en el complejo que el club de la Ribera tiene en Ezeiza. Y se alojará en un hotel cercano a la espera de viajar el 30 de este mes a Estados Unidos. Allí, el Xeneize disputará tres amistosos ante América, Chivas y Tijuana de México.
NO A LA SELECCIÓN
Boca decidió no ceder a Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo a la selección Argentina que disputara entre el 26 de Julio y el 11 de Agosto los Juegos Panamericanos de Lima.
Ambos volantes habían sido elegidos por Fernando Batista para formar del combinado nacional. Pero el hecho de que el torneo no integre el calendario FIFA, y por ende no obligue a los clubes a ceder a los convocados, contribuyó a que se tome esta decisión.
Además en caso de ser cedidos Boca perdería a Mac Allister y Capaldo para los partidos de octavos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense.
Imagen destacada: TyC Sports