Fútbol Femenino

Canadá planifica el futuro

El fútbol femenino canadiense, que culminó el año 2.022 disputando cotejos amistosos de alto vuelo, piensa en sus próximos desafíos de cara al próximo año, como así también en proyectos muy interesantes relacionados a competencias a nivel nacional.

El arranque del año 2.023 traerá la participación en el certamen denominado She Believes Cup, más precisamente en el mes de febrero, las rojas de América del Norte afrontarán grandes cotejos preparatorios frente selecciones candidatas a luchar por el título del próximo mundial de Australia y Nueva Zelanda, las últimas campeonas olímpicas tienen su agenda confirmada y piensan en lo que se viene.

El primer ensayo, que se llevará a cabo el día 16 de febrero, será el gran clásico frente a Estados Unidos, más precisamente en Orlando tres días más tarde, las dirigidas por Bev Priestman, medirán fuerzas frente a Brazil, rival con el que cerraron el actual año 2.022, animando muy buenos partidos, obteniendo un triunfo por 2-1 y una derrota por idéntico marcador en tierras brazileñas, el cotejo mencionado se estará jugando el día 19 de febrero en Orlando.

Las canadienses jugarán su tercer cotejo preparatorio frente a Japón, habrá acción el día 22 de febrero en Frisco, Texas, los tres  partidos serán más que valiosos para el elenco de América del Norte, que apuesta a ser gran protagonista en la gran cita mundialista y pondrá sus energías en poder lograr su primera Copa del Mundo en lo relacionado a su seleccionado mayor, tendrá muy buenas medidas ante selecciones con un gran buen potencial e historia en el fútbol femenino.

” Estamos muy emocionadas de estar participando, sabemos que es un gran torneo, con una oposición de primer nivel “, afirmó Bev Priestman, entrenadora de las “canukus”, quien palpitó con mucho entusiasmo la participación de su equipo en la She Believes Cup.

” Sabemos lo que pueden hacer los tres oponentes, este es un desafío emocionante y una gran oportunidad” , remarcó la ex orientadora táctica de la selección Sub-17 inglesa.

En lo relacionado a futuros torneos vinculados al fútbol femenino de Canadá, se destaca el anuncio de la creación de la liga profesional del país, el proyecto tendrá su estreno en el año 2.025, Christine Cinclar, histórica goleadora y referente de las rojas, es una de las grandes impulsoras del futuro campeonato, que ya esta en los planes del ámbito deportivo canadiense, se espera con ansia poder darle su bienvenida.

Diana Matheson, ex jugadora de la selección de Canadá, quien logró dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos, trabaja en el futuro proyecto junto con Thomas Gilbert, su socio comercial.

” Este es un momento decisivo para el fútbol de nuestro país “, afirmó Breagha Car Harris, cabeza del fútbol de Canada, quien destacó que la creación de la liga profesional de su país será un gran avance y que representa una muy buena oportunidad de poder ingresar desde el comienzo.

El anuncio de la creación de la futura Liga Profesional Femenina, se dio a conocer en el transcurso de la pasada semana, con la confirmación de los dos primeros equipos participantes, más precisamente Wancouver Whitecaps FC y Calligary Foothills SC.

Imagen – Fuente: Canadá Soccer.

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *