Fútbol Femenino Sub 17

Canadá cayó ante Colombia

Se puso en marcha el torneo preparatorio Women’s Revelations Cup, que se lleva a cabo en León, Guanajuato, México, el partido inaugural arrojó la agónica caída de Canadá ante Colombia por 1-0.

La selección cafetera logró una muy buena victoria frente a una de las potencias a nivel mundial, pudiendo ganar el partido sobre el final mediante la conquista señalada por Stefanía Perazza, jugadora del Deportivo Cali, quien facturó en el tercer minuto adicional, para darle el triunfo a las dirigidas por Carlos Paniagua, quienes fueron un duro escollo para las canadienses, quienes chocaron con un fuerte bloque defensivo de las Sub-campeonas del Sudamericano de Conmebol Sub-17. Colombia, uno de los elencos invitados a la competencia, aprovechó su chance en la agonía, mostró un interesante juego asociado y se quedó con el cotejo amistoso, siendo una muy buena prueba para ambos conjuntos.

Las rojitas de América del Norte, que en su próxima presentación jugarán ante México, protagonizaron un partido muy intenso ante Colombia, pudieron generar chances de gol, aunque chocaron con la seguridad de Luisa Agudelo bajo los tres palos, se gestó un cotejo interesante preparatorio partido entre grandes protagonistas de Conmebol y Concacaf. Canadá consiguió el tercer boleto rumbo a la India, ahora tendrá otro atractivo ensayo ante las mexicanas, más precisamente el próximo sábado, las dueñas de casa cayeron ante Chile por 2-1 en el segundo cotejo de la jornada, que se llevó a cabo en el Estadio Unión Deportiva Enrique Fernández, sede del campeonato amistoso donde suman rodaje y participan las selecciones clasificadas a la cita mundialista a jugarse en la India.

Imagen: Concacaf Oficial

Fuente: Federación Colombiana de Fútbol

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.