África

CAN 2019: Egipto se vengó de Túnez

Los “Faraones” se tomaron revancha y Superman Salah cortó las alas de las “Águilas de Cartago”, en un grupo que ya es cosa juzgada. Marruecos pudo con el anfitrión continental y tiene un pie y medio adentro del torneo.

El “Continente Negro” busca a sus 24 finalistas para la Copa Africana de Naciones, que se llevará a cabo en Camerún entre el 15 de junio y el 13 de julio del año próximo.

Comenzó el Matchday 4 y por una mera cuestión de calendario se enfrentaron Egipto y Túnez en el Alexander Borg El Arab de la ciudad de Alejandría. Fue agónica victoria local 3-2 en un Grupo J que tiene a ambos seleccionados clasificados para el certamen continental (Níger y Eswatini ya quedaron eliminados).

Naim Sliti puso en ventaja a los tunecinos a los 14´, pero los entrenados por el azteca Javier Aguirre dieron vuelta el marcador gracias a los tantos de Trezeguet (32´) y de Baher El Mohamady (60´). Nuevamente Sliti dijo presente en el score para empardar las acciones a los 72´, hasta que Mohamed Salah en el último minuto consiguió el postrero gol del éxito.

Marruecos derrotó 2-0 a Camerún y pasó al frente en la Zona B. Los “Leones del Atlas” tienen 10 puntos y aventajan a Malawi por 6 unidades, en la pelea por el único boleto disponible. Cabe recordar que los “Leones Indomables” ya están clasificados por ser los anfitriones del certamen, pero intervienen en las eliminatorias para no perder el ritmo de competencia. Es por eso que hay un solo cupo para 3 seleccionados y quien se quedó a las puertas de la clasificación fue el conjunto que dirige el francés Herve Renard.

El buen momento de Hakim Ziyech en el Ajax holandés se trasladó al seleccionado marroquí. Un par de goles suyos (54´ y 66´, el primer de penal) decidieron el triunfo local. Si mañana Malawi no le gana a Comoros en Moroni, Marruecos habrá obtenido el pasaje hacia la Copa de Naciones.

Burundi no se rinde y sueña con la clasificación. Las “Golondrinas” golearon 5-2 a Sudán del Sur en Juba y son los líderes momentáneos del Grupo C (al menos hasta que jueguen Gabón y Mali).

Los sudaneses querían sumar sus primeros puntos en la presente fase de clasificación y quebraron el cero a los 14´, cortesía de Atak Lual. El visitante reaccionó y corrigió el rumbo por las dianas de Cedric Amissi (17´) y de Abdul Razak (41´). Dominic Aboi igualó para la “Estrella Brillante” a los 71´, pero un inspirado Razak imprimió factura por triplicado (76´, 86´ y 87´) y redondeó su póker de goles.

(Foto Principal: Diario Marca)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.