Uno de los viejos clásicos sudamericanos se jugó hoy en Londres; Brasil y Uruguay chocaron en el Emirates Stadium del Arsenal y fue triunfo de la verdeamarelha por 1-0 con gol de Neymar en lo que fue el primer duelo entre los gigantes sudamericanos fuera de América.
Brasil arrancó mejor y generó peligro siempre por intermedio de Neymar a quién incluso le anularon un gol por off side cuando la empujaba casi debajo del arco. Cuando la celeste le cerraba los caminos llegaron los intentos de larga distancia como un remate de Filipe Luis que pasó cerca. Uruguay tuvo su chance en los pies de Cavani cuando se moría el primer tiempo pero Alisson le ahogó el grito
En la segunda mitad se vio lo mejor de Uruguay con la nueva idea del Maestro Tabarez, presionando mas lejos de su arco, con juego mas fluido en la mitad de la cancha y apostando a las 2 bestias que tiene arriba como lo son Suarez y Cavani. De movida Alisson se lo sacó a Suárez tras un tiro libre.
Luego Brasil lentamente fue retomando el control hasta que a los 31´ se encontró con un penal que el juez señaló a instancias del linea, dejando muchas dudas y protestas de los uruguayos que reclamaban una mano previa. Neymar se encargó de cambiarlo por gol y ya con el resultado a favor, pudo haber ampliado las cifras cuando los Charrúas salieron a buscar la igualdad y tuvieron espacios para aprovechar la velocidad de Neymar.
Ahora la celeste visitará el próximo martes al campeón del mundo, Francia, en París mientras que Brasil se queda en Londres para enfrentar a Camerún.
Formaciones:
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Walace, Arthur, Ranato Augusto, Douglas Costa; Firmino, Neymar
DT: Tité
Cambios: Allan x Renato Augusto; Richarlison x Douglas Costa;
Uruguay: Campaña, Matias Suarez, Bruno Méndez, Cáceres, Laxalt; Bentancur, Torreira, Vecino, Pereiro; Suarez, Cavani
DT: Tabárez
Cambios: Rodriguez x Pereiro; Lemos x M. Suarez; Valverde x Vecino
Arbitro: Craig Pawson