África Torneos Internacionales

CAFCL: Luz de ventaja para los visitantes

Al Ahly en Túnez y Kaizer Chiefs en Marruecos ganaron por la mínima y se ilusionan con la gran definición. El multicampeón continental quiere su décima corona, mientras que los sudafricanos sueñan con su primera final.

En el “Continente Negro” se pusieron en marcha las semifinales de la Champions League Africana y a los dueños de casa les cerraron la puerta en la cara. En el Stade Olympique de Rades, Al Ahly derrotó 1-0 a Esperance de Tunis en lo que bien pudo ser una final anticipada.

Sucede que los “Diablos Rojos” y los “Sangre y Oro” se vieron las caras en 2 definiciones por el título y hubo un triunfo para cada uno (2012 para los egipcios y 2019 para los tunecinos). Pero esta vez el destino los puso frente a frente en las semifinales y el primer chico quedó para la visita.

Hoy no estuvo Denzel Washington en cancha pero por la vestimenta se vio al “Demonio vestido de azul” (ese color como atuendo usaron los egipcios) y el responsable del desnivel fue Mohamed Sherif. A los 67´, un gran pase filtrado del maliense Aliou Dieng dejó a Sherif con doble chance: disparo ante el achique del guardavallas Ben Cherifia que dio en el poste y rebote afortunado que volvió a caerle al volante egipcio, quien tocó al gol con el arco vacío.

En la otra llave también hubo alegría para el invitado porque Kaizer Chiefs se impuso 1-0 sobre Wydad Casablanca en el Stade Mohamed V de la ciudad que inmortalizó en la gran pantalla el director Michael Curz en 1942.

Es la primera vez que los sudafricanos llegan tan alto y todavía quieren seguir haciendo historia. Y un europeo les mostró el camino porque a los 34 minutos de juego llegó el solitario gol del encuentro. Escalada por derecha de Njabulo Blom a toda velocidad y centro para el perfecto anticipo ofensivo de Samir Nurkovic. Tercer grito en la competición para el serbio de 29 años,

La próxima semana serán las revanchas: Al Ahly recibirá a Esperance de Tunis en el Estadio Internacional de El Cairo, mientras que Kaizer Chiefs hará lo propio con Wydad Casablanca, en el FNB Stadium de Johannesburgo.

(Foto Principal: @AlAhly)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *