Tercer pleno de victorias para las “Super Águilas”, que ahora sí se prueban el traje de candidatas. Egipto se levantó de la tumba y se metió de cabeza en los octavos de final.
Se bajó el telón de la Zona D de la Copa Africana de Naciones y los candidatos cumplieron con las expectativas que se generaron en la previa. En Garoua, Nigeria doblegó 2-0 a Guinea-Bissau y terminó como líder del grupo, con 9 puntos de 9. Sólida performance para los dirigidos por Augustine Eguavoen, que fueron demasiado para el limitado seleccionado de los “Djurtus”.
A los 56´ llegó el primer grito sagrado nigeriano, con una jugada que tuvo la aceleración perfecta. Entretuvieron la pelota en el costado derecho y Kelechi Iheanacho se escapó por la derecha para meterse en la tierra prometida. Delicioso pase con el revés del pie izquierdo para buscar en el segundo palo a Umar Sadiq, quien tuvo que arrojarse hacia adelante para conectar la bola.
La sentencia del encuentro vino a 15 minutos del epílogo, luego de un extraordinario unipersonal de Moses Simon. Un par de gambetas para meterse en el área y sacar un tremendo fierrazo de zurda que reventó el horizontal. El rebote lo capturó William Troost-Ekong – como si tuviese un imán – y mandó el cuero al fondo de las mallas. Hubo suspenso porque se dudó de la posición del defensor del Watford inglés pero el árbitro keniata Waweru finalmente convalidó el tanto.
Egipto también hizo su parte y venció 1-0 a Sudán en Yaoundé, para quedarse con el segundo puesto y asegurar el boleto hacia la próxima ronda. Tanto los “Cocodrilos del Nilo” como los “Djurtus” se vuelven a casa con apenas 1 punto obtenido por el empate sin goles entre ambos.
Los “Faraones” no han mostrado demasiado pero al menos se recuperaron del estreno con derrota ante Nigeria y planean ir de menor a mayor en una etapa donde ya no habrá margen de error.
Mohamed Abdelmonem en el minuto 35 señaló el solitario gol del encuentro. Tiro de esquina de Abdalla El Said desde la punta izquierda y buen anticipo de cabeza del defensor del Future egipcio, para batir al guardavallas Mohamed Mustafá.
(Foto Principal: @CAF_Online)