Euro Grupo E Eurocopa

España complicó su clasificación frente a Polonia

En el Estadio La Cartuja de Sevilla se enfrentaron España y Polonia en el partido que cerraba la jornada del Grupo E. Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron mejores intenciones pero el resultado final fue un 1 a 1 que le cayó mejor a Polonia.

El encuentro comenzó con ambos equipos prestándose la posesión del balón. Fue Polonia quien intentó pegar primero con un remate de Mateusz Klich que se fue muy cerca, por encima del travesaño. Luego, España comenzó a ejercer el dominio del partido y los polacos esperaban en su campo para meter alguna contra. Con un gran trabajo colectivo y, sobre todo, con una muy buena actuación de Gerard Moreno, la Furia Roja llegó al gol con la concreción de Álvaro Morata que ponía el 1 a 0 a los 25’.

Gerard pudo haber aumentado el marcador con un tiro libre, pero el balón pasó muy cerca del palo derecho de Szczęsny. Polonia intentó contrarrestar el débil desempeño que había tenido durante los primeros 30 minutos y se valió de individualidades para hacerlo, como la de Lewandowski enviando un centro desde la derecha para que Karol Świderski defina anticipando a toda la defensa española, pero su remate se fue alto.

Los últimos cinco minutos fueron favorables a Polonia que buscó el empate a puro empuje. Karol Świderski volvió a aparecer robándole el balón a Jordi Alba cuando el defensor intentaba la salida y sacó un excelente disparo que dio en la base del palo, el rebote lo tomó Lewandowski y cuando se prestaba a gritar el empate, su definición dio en el pecho de Unai Simón y luego en un defensor para que la pelota se vaya al córner.

A solo un minuto del final de esa primera etapa, un gran pase de Jordi Alba dejó a Gerard Moreno en posición favorable para aumentar el resultado, pero el jugador del Villarreal remató desviado. Con el 1 a 0 a su favor, España se iba satisfecha al descanso después de haber mostrado un buen juego.

Gerard y Koke festejan el gol español. Foto: Twitter @EURO2020

En la segunda etapa tuvimos 10 minutos movidos. Polonia salió con otra actitud y alcanzó el empate con un cabezazo implacable de Robert Lewandowski quien marcaba su gol 67 en la Selección polaca. Dos minutos después, y a instancias del VAR, Orsato decretaba penal para España por falta de Moder sobre Gerard. El propio delantero español se hizo cargo de la definición pero su disparo dio en el palo, tampoco pudo anotar Morata quien capturó el rebote y le pegó muy mal al balón, enviándolo afuera.

El transcurso del tiempo restante fue pobre en cuanto a situaciones. España siguió como amo y señor de la pelota pero no lastimaba. Apenas pudo generar algo con disparos de Morata y Rodri, en tanto, Polonia, carente de ideas y de juego colectivo, se acomodó en su campo y esperó el pitazo final.

Un empate que no le sirve a España. El equipo dirigido por Luis Enrique jugó mejor que su rival pero no supo doblegarlo, para colmo de males se fue silbado por el público español. Su próxima parada será el miércoles cuando defina la clasificación frente a Eslovaquia. Por el lado de Polonia, este empate se festejó y buscará meterse en octavos de final cuando enfrente a Suecia que, prácticamente, ya tiene sellado su pasaje, al menos, como uno de los mejores terceros.

Síntesis del partido:

ESPAÑA (1): Unai Simón; Marcos Llorente, Aymeric Laporte, Pau Torres y Jordi Alba; Koke, Rodri y Pedri; Gerard Moreno, Álvaro Morata y Dani Olmo.

Suplentes: David de Gea, Robert Sánchez, César Azpilicueta, Diego Llorente, Thiago Alcántara, Ferran Torres, Eric García, José Gayá, Fabián Ruiz, Adama Traoré, Mikel Oyarzabal y Pablo Sarabia.

DT: Luis Enrique

POLONIA (1): Wojciech Szczęsny; Bartosz Bereszyński, Kamil Glik y Jan Bednarek; Kamil Jóźwiak, Jakub Moder, Mateusz Klich y Tymoteusz Puchacz; Karol Świderski, Piotr Zieliński y Robert Lewandowski.

Suplentes: Łukasz Skorupski, Łukasz Fabiański, Paweł Dawidowicz, Tomasz Kędziora, Kacper Kozłowski, Karol Linetty, Maciej Rybus, Przemysław Płacheta, Przemysław Frankowski, Dawid Kownacki, Jakub Świerczok y Michał Helik.

DT: Paulo Sousa

Goles: 25’ Álvaro Morata (ESP) y 54’ Robert Lewandowski (POL)

Cambios: Torres x Olmo, Ruiz x Moreno, Sarabia x Koke y Oyarzabal x Morata (ESP); Kozłowski x Klich, Frankowski x Świderski, Dawidowicz x Bednarek y Linetty x Moder (POL)

Amonestados: Pau Torres y Rodri (ESP); Klich, Moder, Jóźwiak y Lewandowski (POL)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Estadio: La Cartuja de Sevilla (España)

Foto principal: Twitter @EURO2020

Tabla de Posiciones

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *