Postrera victoria de “Die Geier” para hacer carroña del Leverkusen y desplazarlo del podio. También sobre la hora tuvo premio Köln, que “Modeste-mente” se ilusiona con un boleto europeo.
Se terminó la primera parte de la Bundesliga y hasta 2022 no habrá más acción en el fútbol de Alemania. En el Europa-Park Stadion, Friburgo derrotó 2-1 a Bayer Leverkusen y le arrebató la tercera ubicación en la tabla de posiciones.
Muy buena campaña para los entrenados por Christian Streitch, que tienen con qué esperanzarse para soñar con la UEFA Champions League.
El local gozó de buena salud porque quebró el cero a los 33´, gracias a un penal. Mano de Jeremie Frimpong dentro del área y pena máxima que Vincenzo Grifo ejecutó con demasiada displicencia. El italiano le dio “a lo Panenka” y Lucas Hradecky se volcó a su izquierda, pero cuando quiso regresar a cachetear la bola ya era tarde.
Se moría el primer tiempo y una pelota parada fue el remedio sin receta para la visita. Córner desde la punta izquierda y tibio rechazo de un defensor. Jonathan Tah la metió al medio de chilena y Charles Aranguiz de cabeza señaló el empate.
El grito sagrado llegó a 6 minutos del cierre. Envío de Ermedin Demirovic desde la derecha y Hradecky se aprestaba a agacharse para tomar la pelota. Pura viveza de Kevin Schade para meter la punta del botín y anticiparse al desconcentrado arquero finés, que vio cómo le arruinaban la velada en sus propias narices.
Casi de la misma forma lo ganó Köln, que dio cuenta de Stuttgart por 1-0 en el Rhein Energue Stadion con una anotación en los minutos finales. “Die Geißböcke” volvieron a ganarle en casa a “Die Roten” luego de 20 años y se acomodaron en el octavo peldaño de la clasificación, tan sólo a 3 unidades del último cupo rumbo a la próxima UCL.
El desahogo para los de Steffen Baumgart llegó a 2 minutos del ocaso. Muy buen centro de Kingsley Schindler desde la derecha y fue perfecto el movimiento de Anthony Modeste, quien retrocedió para buscar el balón y arqueó su cuerpo para meter un preciso cabezazo goleador. Undécimo gol para el galo nacido en Cannes en la presente Bundesliga, como para cerrar un año de película.

(Foto Principal: @scfreiburg)