Alemania Bundesliga

Bundesliga: Bayern no pudo quebrar a Hoffenheim y ahora comparte el liderazgo

La jornada zehn del fútbol de los campeones del mundo arrojó el ecológico empate 1-1 entre Bayern Münich y Hoffenheim, para que ambos permanezcan como invictos en el certamen.

En el Allianz Arena, los de Carleto Ancelotti presentaron una camiseta hecha íntegramente con material reciclado de botellas de plástico encontradas en el mar (y lo más atractivo es que no llevó publicidad alguna).

Hoffenheim – entrenado por Julian Nagelsmann, de 29 años – comenzó esta temporada con 4 empates sucesivos. Pero luego se dedicó a ganar y tras 10 fechas aún no conoce la derrota.

Los visitantes se adelantaron en el marcador con un preciso zurdazo de Kerem Demirbay, que se coló en el ángulo superior derecho y dejó como una estatua a Manuel Neuer. Pero los bávaros lo empardaron por un error defensivo: al suizo Steven Zuber se le atrasó el reloj y se mandó un gol en contra.

Sobre el final Bayern pudo ganarlo pero el palo se lo negó 2 veces. Primero Mats Hummels – que se había quedado en el ataque – sacudió el caño derecho. Y en el minuto 92 Thomas Müller remató y la pelota rozó el poste izquierdo.

RB Leipzig aprovechó el empate de los bávaros y se subió a la punta con su victoria 3-1 sobre Mainz 05. Los “Toros Rojos” son cosa seria y continúan sin conocer la derrota en este auspicioso debut en la máxima categoría del fútbol alemán. Doblete de Timo Werner (3 y 44 minutos) y el restante de Emil Forsberg (21´) para liquidar el pleito en la primera etapa. Stefan Bell descontó a los 74´ para los de Maguncia, que vienen de ser vapuleados 6-1 por Anderletch en su visita a Bélgica por la Europa League.

Borussia Dortmund abrochó el pase a octavos de final en la UCL y volvió al ruedo en la Bundesliga con un contundente 5-2 de visitante sobre Hamburgo. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang consiguió un póker y ya suma 93 gritos en 156 partidos con la camiseta del Dortmund.

Las cosas que tiene el fútbol, que el delantero de la selección de Gabón fue suspendido el miércoles por asistir a una fiesta en Milán (se perdió el duelo ante Sporting Lisboa por Champions). “Razones internas” fue el motivo que esgrimió el cuerpo técnico encabezado por Thomas Tuchel. Parece que el castigo le vino bien a Pierre-Emerick, quien se encargó de destrozar al sufrido Hamburgo en apenas 48 minutos y marcar 4 goles por primera vez en su carrera. Ousmane Dembelé completó la generala del Dortmund, mientras que un doblete de Nicolai Müller maquilló un poco el resultado para el colista del certamen.

Hertha Berlín consiguió un cómodo 3-0 sobre Borussia Mönchengladbach y escaló al tercer puesto de la tabla. En el Olympiastadion de la capital germana, los dirigidos por el húngaro Pal Dardai tuvieron la actuación estelar de Salomon Kalou, quien marcó por triplicado y se llevó la pelota a su casa. El “otro Borussia” terminó con 10 por la expulsión de Christoph Kramer, el mismo que no recuerda haber jugado algunos minutos en la final del último Mundial.

Eintracht Frankfurt derrotó 1-0 a Köln en la Selva Negra y se acercan a la zona de clasificación continental. Los de Francfort-Del Meno se impusieron por anotación de Mijat Gacinovic, ante unas “Cabras Montesas” que sufrieron su segunda caída sucesiva fuera de casa.

Bayer Leverkusen aprovechó el envión del triunfo en Inglaterra y venció 3-2 a un Darmstadt que quedó muy cerca de la zona caliente del descenso. En el BayArena los de Roger Schmidt lo ganaron por los goles de Hakan Calhanoglu, Julian Brandt y Charles Aranguiz; mientras que Antonio-Mirko Colak y Mario Vranic marcaron para los dirigidos por Norbert Meier.

Los “Lobos” de Wolfsburgo aullaron fuerte en su visita a Friburgo y se trajeron un importante goleada 3-0 sobre los locales. Un par de goles del eterno Mario Gomez y el restante de penal por parte de Ricardo Rodríguez, le dieron oxígeno al equipo de Valerien Ismael, que abandonó la parte baja de la tabla. Friburgo terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Christian Guenter.

Ingolstadt perdió algo más que un partido: Augsburgo lo derrotó como visitante 2-0 y el entrenador Markus Kauczinski fue despedido de su cargo. En los 5 minutos finales el equipo local se cayó a pedazos porque recibió un gol del paraguayo Raúl Bobadilla (85´), sufrió la expulsión de Tobias Leves (89´) y el encuentro fue sentenciado por cortesía de Halil Altintop (90´).

Werder Bremen tampoco despega y se mantiene en el puesto del play-off por la permanencia. En Gelsenkirchen, Schalke 04 doblegó 3-1 a los dirigidos por Alexander Nouri y de a poco se aleja de la zona baja de la tabla. Doblete de Alessandro Schoepf y otro de Nabil Bentaleb para el equipo con más hinchas de Alemania; Serge Gnabry de penal descontó para Die Grün-Weiß.

(Foto: Fútbol Mundial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *