Con goles de Natalia y Carol Chavez, las sudamericanas derrotaron por 2-0 a las norteamericanas, quienes a pesar del tropiezo, se metieron en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20.
Las dirigidas por Roxana Augusto culminaron el grupo B con puntaje perfecto, pudiendo salir a la cancha con el pasaje a octavos asegurado, aunque salieron a buscar el triunfo con determinación.
Llegando al minuto 35, Natalia encontró una pelota suelta dentró del área y abrió el marcador, pudiendo comenzar a encaminar su éxito ante el elenco de la hoja de maple.
“Les Rouges” fueron en busca del empate en los segundos 45 minutos, no obstante, Carol Chavez sacó un potente disparo, casi desde su propia área y la arquera le erró a la pelota, acción que derivó en el segundo tanto de Brazil.
De esta manera, el partido quedó liquidado en el Camping de Bogotá, siendo un resultado en líneas generales justo, por el dominio de las brasileñas, aunque Canadá con algunas ocasiones para poder llegar a la igualdad.
Por su parte, Francia fue más que contundente y concretó la mayor goleada de la historia en el Mundial Sub-20 de Fútbol Femenino, fue victoria por 11-0 ante sus pares de Islas Fifi, resultado que les permitió clasificar como segundas en la última jornada.
Romane Lejeune, a los minutos de juego, abrió el marcador para poner en ventaja a las dirigidas por Sandrine Ringler, quienes aprovecharon la oportunidad para sacar una buena diferencia de gol y superar a Canadá, elenco que quedó como uno de los mejores terceros en la fase de grupos.
Dona Scannapieco se despachó con un doblete (49 y 54) , los otros tantos fueron obra de Chloé y Pauline Haugou, sumado al gol en contra de su valla de la defensora Angeline Reka, quien intentó rechazar una pelota en su afán por evitar una caída de la valla de su equipo.
Melinda Meny cerró la cuenta mediante la ejecución de un tiro penal, más precisamente sobre el cierre del partido.
Imagen principal: EFE
Segunda foto: Canadá Soccer.