Boca Juniors Central Córdoba Liga Profesional

Boca no dejó dudas en Santiago del Estero y volvió al triunfo

El Xeneize derrotó por 3-0 a Central Córdoba y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga. Blondel, Janson y Benedetto los goles. 

Boca recuperó la sonrisa y regresó a la victoria tras seis partidos en Santiago del Estero. Se impuso por 3-0 a Central Córdoba en un partido válido por la quinta fecha, Zona B, de la Copa de la Liga Profesional con goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto. Tres puntos claves y necesarios para un Xeneize que ya mira de reojo el cruce con Palmeiras por lá Cola Libertadores.

El conjunto de Jorge Almiron no solo precisaba el triunfo, sino tambien mejorar su performance . Después de lo observado en el Madres de Ciudades, Boca logró su objetivo por partido doble y cumplió con la famosa triple G: ganó, gusto y goleó. Pasajes de buen fútbol, situaciones de gol y gran nivel en vários jugadores, como Blondel, Janson y Cristian Medina, entre otros.

El inicio fue el único momento donde Central Córdoba consiguió estar en partido. En tanto que Boca, tenía la pelota pero sin peligro exceptuando un remate alto de Medina. A partir de la media hora, la visita tomó el protagonismo y comenzó a asediar el área rival con varias situaciones de gol.

Lo tuvo nuevamente Medina, pero el arquero Matias Mansilla apareció en escena. En el rebote, el disparo de Miguel Merentiel -otro de gran partido-se fue por encima del travesaño. La Bestia, posteriormente, envió un centro desde el costado derecho y Janson, de cara al arco, desperdició una chance inmejorable.

Lo que el Xeneize no pudo concretar en la primera etapa, lo hizo en el complemento. A los 3′, gran pase filtrado de Ezequiel Zeballos para que Blondel entre solo por el medio del área y marque el 1-0. Merentiel tuvo el segundo en una contra, pero primero Mansilla -tras un largo control del delantero- y luego el palo, se lo impidieron.

A los 14′, yendo de izquierda a derecha, con un potente remate de afuera del área, Janson estableció el 2-0. El Ferroviario, apático y plagado de errores, se acercó con un tiro libre de la Pulga Rodríguez que obligó a la intervención de Sergio Romero. El arquero de Boca, luego apareció para tapar un remate de Cristhian Ocampos.

Sobre el cierre, para redondear una noche perfecta, Benedetto se reencontró con el gol con un cabezazo que Gustavo Canto despejó sobre la línea. El VAR convalidó como válido el tanto y sello el 3-0 para la visita. Victoria, buen juego, tres goles y rendimientos individuales que entusiasmaron. Un partido para ilusionar nuevamente al hincha de Boda.

Síntesis:

Central Córdoba (0): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Juan Patiño y Gustavo Canto; Lucas Angelini, Brian Farioli, Dardo Miloc y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors (3) Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Blondel (B), 15m. Janson (B) y 45+3m. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Luis Rodriguez por Patiño (CC) y Federico Jourdan por Farioli (CC); 15m. Leandro Maciel por Miloc (CC) y Mateo Sanabria por Gamba (CC); Juan Ramirez por Medina (B); 25m. Farío Benedetto por Merentiel (B) y Norberto Briasco por Zeballos (B); 28m. Luis Advincula por Janson (B); Ezequiel Bullaude por Campuzano (B) y Ginom Olguín por Mauro Pittón (CC).

Amonestados: Mauro Pittón (CC). Blondel (B).

Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Imagen destacada: El Gráfico 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *