Fútbol Femenino Primera B Fem

Belgrano desplegó su “jogo bonito” y comanda la Zona A

En el Estadio Gildo Ghersinich, hogar del Porve, se dio inicio a la séptima fecha de la Primera B. Allí se enfrentaron Claypole y Belgrano, rememorando la final jugada en diciembre, cuando las cordobesas se consagraron campeonas.

Mañana de Jueves Santo en Gerli. Claypole eligió como localía el estadio de El Porvenir para recibir a Belgrano e intentar tomarse una revanchita luego de la final perdida el año pasado. Recordemos que Tamberas y Piratas habían accedido a la gran final del torneo de la Primera C 2021 que se jugó en el Kempes y donde las cordobesas se consagraron campeonas con un 5 a 4 agónico.

“Quedó una pica” declaró entre risas Camila Casarino al finalizar el partido de hoy y no solo entre las jugadoras, también en el público. Y acá tengo la necesidad de abrir un paréntesis para repudiar el comportamiento de algunxs hinchas y familiares de las jugadoras de Claypole. En la platea tuvo que interceder la policía para tratar de calmar los ánimos de algunas personas que no hicieron más que agredir verbalmente a la árbitra del partido, Cuerpo Técnico y jugadoras de Belgrano, durante todo el partido. Incluso, Darío Vivier, DT de las Tamberas, se mostró ofuscado en un momento del segundo tiempo, pidiéndole a una plateista que deje de insultar. Cosas que ocurren y que empañan el desarrollo de un partido de fútbol donde, quienes están jugando, son jóvenes que están iniciando su camino y que, si bien existe esa “pica”, ellas mismas se encargaron de no manifestarlo de manera agresiva dentro del campo de juego.

Y metiéndonos de lleno en el encuentro, Belgrano fue muy superior, tanto en lo físico como en lo futbolístico. El 3 a 0 final quedó corto porque sufrió de algunas imprecisiones al momento de rematar el arco y eso hizo que la diferencia no fuera más abultada. Se nota lo aceitado que está el juego de las Piratas, que sufrieron la ida de Daniela Díaz pero sostienen su idea indeclinable de juego de la mano de Maximiliano Luján.

Belgrano festeja el segundo y para Maxi Lujàn está todo Ok

Ambos tiempos mostraron la misma tónica. Un equipo superior al otro que siempre buscó jugar con  la pelota a ras de suelo, con toques seguros y precisos. Desde la defensa, que manifestaba mucha seguridad, hasta el mediocampo y las delanteras que corrían y se movían buscando los espacios, Belgrano fue un todo. Funcionó como equipo.

Claypole se vio superado en todas sus líneas y nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. Por supuesto que intentó, pero siempre chocó frente a un equipo bien plantado. De hecho, el primer disparo al arco que tuvieron fue de Jimena Romeo cuando el cronometro marcaba los 13 minutos del segundo tiempo. Las Tamberas tienen equipo para jugar bien, no es casualidad que hasta esta fecha compartieran la primera posición de la Zona junto a las cordobesas. Pero hoy se vieron muy superadas por sus rivales.

La apertura del marcador llegó a los  minutos de juego con una corrida de Mayra Acevedo quien ingresó al área rival con pelota dominada y sacó un remate cruzado que no pudo tapar Vanina Carrota. El segundo fue a los 28 y de penal, ya que tras un agarrón de camiseta a Romina Gómez. Sabrina Maldonado ejecutó la pena máxima y Belgrano se fue al descanso ganando 2 a 0. Finalmente, el tercero fue a los 15 del segundo tiempo con una jugada individual de Sabrina Maldonado quien se convirtió en la jugadora destacada del partido.

Maldonado jugó un gran partido y fue la figura de las Piratas. Foto: Tw @Belgrano

Ahora, Belgrano puntea la Zona A con 18 puntos producto de 6 victorias. Tiene puntaje perfecto con 41 goles a favor y ninguno en contra. Impresionante. Claypole queda segundo con 15 unidades pero puede perder esa posición si All Boys derrota a Almirante Brown.

Síntesis del partido:

CLAYPOLE (0): 1. Vanina Carrota, 2. Camila Chamorro, 3. Abril Scopetti, 4. Milagros Orbistondo, 5. Mabel Barrios, 6. Anahí Arias, 7. Carito Guipildor, 8. Gisela Fernández, 9. Jimena Romeo, 10. Cinthia Vega, 11. Angie García.

Suplentes: 12. Claudia Sánchez, 13. Lucía Espeche, 14. Tiara Corbalán, 15. Daniela Delgado, 16. Karen Aluariza, 17. Sofía rey y 18. Jana Morales.

DT: Darío Vivier

BELGRANO (3): 1. Gabriela Ricca, 2. Maira Aguirre, 3. Mariana Sánchez, 4. Camila Casarino, 5. Victoria Arrieto, 6. Sara Daniele, 7. Pilar Casas, 8. Sabrina Maldonado, 9. Mayra Acevedo, 10. Romina Gómez y 11. Arianna Reche.

Suplentes: 12. Valeria Alzapiedi, 13. Noelia Vassarotto, 14. Sofia Salas, 15. Sofia Belmar, 16. Agustina Villarreal, 17. Mariana Alisio y 18. Agustina Amitrano.

DT: Maximiliano Luján

Goles: PT 8´ Mayra Acevedo (BEL), 28’ Sabrina Maldonado, de penal (BEL); ST 15´ Sabrina Maldonado (BEL)

Cambios: Espeche x Chamorro, Corbalán x Fernández, Delgado x Guipildor , Rey x García y Morales x Orbistondo (CLA); Belmar x Casas, Villarreal x Reche, Alisio x Maldonado y Amitrano x Acevedo (BEL).

Amonestadas: Arias, Romeo, García y Morales (CLA); Casas (BEL)

Expulsadas: Orbistondo (CLA) cuando se encontraba en el banco de suplentes, por exceso verbal.

Estadio: Gildo Ghersinich (El Porvenir)

Foto principal: Twitter @Belgrano

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *