Barracas Central Liga Profesional Unión

Barracas Central y Unión empataron en casa del Guapo

En el Estadio Claudio Chiqui Tapia, Barracas Central recibió a Unión de Santa Fe y acabaron empatando 1 a 1 en un buen partido.

El clima en la Ciudad de Buenos Aires determinó un amanecer con lluvias que, a medida que se iba acercando al mediodía, se fue disipando. Así fue que, una hora antes de que la pelota comenzará a rodar en Barracas, el Sol volvía a azotar la humanidad de los allí presentes.

Loco como el clima, el partido no quiso ser menos y regaló buenos momento de fútbol, un rato para cada lado pero con la sensación de que Unión mereció un poco más, solo por haber sido capaz de haber llevado más peligro hacia el arco defendido por Desábato de lo que hizo el local, que también tuvo lo suyo pero que en disparos netos hacia los tres palos, fue el Tatengue quien tuvo más cantidad, sobre todo en el final del encuentro.

Color y fiesta en el ingreso de los equipos

La primera etapa fue pareja, mitad para cada uno. Como es habitual en Olavarría y Luna, los locales salieron con todo y tras un buen tiro libre de Iván Tapia, apareció Bruno Sepúlveda para cabecear y gritar la apertura del marcador. Unos minutos más tarde, Francisco Álvarez aprovecharía un tiro de esquina para meter un buen cabezazo y ver como el balón se iba apenas desviado.

Estaba mejor Barracas Central, sin embargo, Unión logró pegar en el momento justo para frenar el ímpetu local. Y fue Imanol Machuca el encargado de marcar el empate para el Tatengue cuando el reloj marcaba los 22 minutos de juego.

Un remate de Luna Diale que sacó muy bien Desábato y un remate desviado de Machuca fueron las ocasiones de Unión, que se iba conforme al descanso luego de salir de la desventaja y lograr contener y dominar a su rival.

La segunda etapa comenzó, nuevamente, con Barracas volcado al ataque pero con más intensidad que en el inicio del juego. Iván Tapia iba a volver a aparecer a los 5 minutos pero con un tiro libre directo que obligó a la estirada de Santiago Mele quien logró desviar ese buen disparo al córner. El Guapo era una tromba y Maximiliano Rodríguez, desde el lateral, ingresó al área Tatengue para sacar un tremendo disparo que dio en el travesaño.

Unión parecía tirado atrás para aprovechar la contra que, por momentos, le estaba saliendo bien, no obstante apostó a un poco más y, a partir de los 20 minutos, comenzó a dominar el trámite y Barracas ya no le encontró la vuelta. Para colmo, Mater y Calderara ya se habían retirado lesionados en el primer tiempo, obligando a la dupla barraquense a realizar dos cambios que, luego, les imposibilitó mover demasiado las piezas para contrarrestar el juego santafesino.

Lo dicho, Unión se hizo dueño del partido y los últimos 15 minutos iban a ser del conjunto dirigido por Gustavo Munúa. Por ejemplo, a los 33, Oscar Piris sorprendió a todos con un gran disparo desde (casi) el centro del campo de juego que acarició el travesaño del arco local. Un par de minutos después, Jerónimo Domina se iba a perder el gol de la victoria de manera increíble por errarle al arco cuando solo tenía que empujar el balón al fondo de la red.

Sobre los 38, Junior Marabal recibió un centro desde la derecha y metió un buen cabezazo que dio en el palo ante la pasividad de la defensa local que no le encontraba la vuelta. Para finalizar, Luciano Aued ensayó un gran tiro libre con dirección a la red que Andrés Desábato se encargó de desviar al tiro de esquina con una gran volada.

Final del partido. Unión un poco más conforme que Barracas

Un final muy bueno para Unión que dejó conforme a Munúa, quien ya piensa en el día domingo cuando, a partir de las 17:00 hs., su equipo reciba a Colón para jugar una nueva edición del clásico santafesino.

De Paoli y Milano saben que están en plena construcción del equipo, algunas lesiones y puestas a punto tardías para algunos jugadores, les han impedido plasmar en cancha el equipo y el sistema de juego que anhelan. El día viernes tendrán una parada brava enfrentando a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, esto será a las 21:30 hs.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Andrés Desábato; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Mauro Peinipil, Carlos Arce, Iván Tapia, Marcos Benítes y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Guido Villar, Maximiliano Rodríguez, Fernando Prado, Agustín Dattola, Lucas López, Rodrigo Insúa, Rodrigo Herrera, Maximiliano Puig, Ricardo Centurión, Alexis Domínguez, Alan Cantero y Julián Violláz.

DT: Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano

UNIÓN (1): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Yeison Gordillo, Luciano Aued, Imanol Machuca y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Thiago Vecino.

Suplentes: Sebastián Moyano, Francisco Gerometta, Lucas Esquivel, Mateo Franzotti, Juan Ludueña, Gastón Comas, Enzo Roldán, Junior Marabel, Brayan Castrillón, Daniel Juárez, Tomás González y Jerónimo Domina.

DT: Gustavo Munúa

Goles: PT 5’ Bruno Sepúlveda (BAR) y 22’ Imanol Machuca (UNI)

Cambios: Rodríguez x Mater, López por Calderara, Herrera x Arce y Cantero x Díaz (BAR); Marabel x Vecino, Domina x Luna Diale, Gerometta x Vera, Castrillón x Zenón y Juárez x Machuca (UNI)

Amonestados: Benítez (BAR) y Domina (UNI)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto principal: Depto. de Prensa de Barracas Central, Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *