Copa Libertadores

Banquete de goles en el Atanasio

Con goles de Vladimir Hernández, Castellani y doblete de Dayro Moreno; Atlético Nacional derrotó 4-1 a Bolívar en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín.

¡Imparable! Así se define al elenco antioqueño, quién no sólo es líder absoluto del rentado local; sino que también lo es en el grupo B de la Conmebol Libertadores. Está vez la víctima fue el conjunto boliviano, mismo que la semana anterior derrotó al Verde; hazaña que no se pudo repetir esta noche.

Desde el arranque, Nacional generó peligro con presión alta y con remates de Dayro Moreno y Vladimir Hernández quienes advirtieron que en cualquier momento llegaría el gol.

Y así fue, a los 13′ minutos, la jugada del gol nació desde un tiro libre, casi como colocado con la mano el balón le quedó a Helibelton Palacios; el lateral dio un toque sutil y le dejó servida la esférica a Gonzalo Castellani, el argentino sin marca alguna tuvo tiempo de acomodar la bola y rematar a placer para el 1-0.

Bolívar, luego del gol, trató de sorprender al local pero no contó con la fortuna ni la efectividad para hallar la paridad. Todo esto sumado a que el portero Monetti estuvo atento y respondió ante las exigencias del juego cuando su arco estuvo en peligro. Atlético Nacional supo pasar rápida y eficazmente de defensa a ataque, fue en una de esas incursiones en las que Dayro Moreno quedó cara a cara con el portero Quiñónez, el cancerbero atajó el remate ejecutado por Moreno; pero dio rebote sin percatarse que por el otro costado llegó el “pequeño gigante” Vladimir Hernández, quien de zurda puso el 2-0.

La avalancha verde no cesó, y tan sólo dos minutos después, a los 34′ pelota filtrada desde zona medular y Castellani ganó a espalda de los zagueros del elenco boliviano, incómodo, pero como pudo pateó al arco y nuevamente Quiñónez atajó pero no aseguró la esférica, por lo que por izquierda llegó en carrera el goleador Dayro Moreno, que no perdonó y puso la tercera diana de la noche. Arriba en el marcador, se fueron al descanso.

Ya para la etapa final, Bolívar salió a tratar de buscar la remontada de la noche, presionó y a los 49′ minutos encontró el descuento. Luego de que la defensa del Nacional le dio todo el tiempo y el espacio a los jugadores de la “Academia” para gestar la jugada de gol, misma en la que Marcos Riquelme terminó venciendo la resistencia del portero Monetti para poner el 3-1.

Esa anotación le infló la camiseta al visitante, que no se amilanó; sino que por el contrario quiso ir por más. Pero justo cuando mejor jugó Bolívar, a los 68′, otra vez Moreno apareció para poner el cuarto de la noche y su tercer tanto en su cuenta personal en este certamen continental.

Al final, el resultado no cambió y el 4-1 imperó en una noche mágica para los jugadores del Verde y para su afición que sueña con alzarse con su tercer Libertadores. Por ahora bajo la batuta de Jorge Almirón, Nacional es líder de su grupo con nueve puntos y está muy cerca de sellar su paso a la siguiente fase.

 

Síntesis

Atlético Nacional: Monetti, Palacios, Aguilar, Henriquez, Delgado, Campuzano, Lenis, Castellani, Torres, Hernandez y Dayro Moreno.

DT. Jorge Almirón.

Bolívar: Quiñonez, Morales, Pedraza, Raldes, Rodríguez, Callejón, Justiniano, Saavedra, Arce, Ferreira, y Riquelme.

DT. Vinicius Eutropio

Cambios: Torres por Loaiza, Lenis por Lucimi y Castellani por Aldo Ramírez (Atlético Nacional)

Arce por Prieto, Ferreira por Bejarano y Riquelme por Fierro. (Bolívar)

Amonestados: Campusano y Castellani. (Atlético Nacional)

Arauz, Prieto. (Bolívar)

Goles: Castellani, Hernández y Dayro Moreno. (Atlético Nacional)

Marcos Riquelme (Bolívar)

 

Imagen destacada: Comutricolor.com

Fotos: Fútbolred.com

Colombia.com

Publimetro.com

El Espectador.com

 

 

 

Steven Cardona Roldan

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *