Central Córdoba Liga Profesional

Balbo, en la mira de Estudiantes

El DT de Central Córdoba es uno de los candidatos a suceder a Zienslinky en el Pincha a fin de año. El santafecino tiene contrato con el Ferro hasta mediados de 2023. ¿Que pasará?.

La derrota de Aldosivi frente a Sarmiento en la tarde del sábado, trajo algo de alivio en Central Córdoba. Es que a pesar del traspié con Huracán, el Ferroviario consiguió mantener la brecha de tres puntos de diferencia con el Tiburón, y por ende, estar fuera de la zona de descenso.Pero hay algo que comienza a generar preocupación en Santiago del Estero y tiene que ver con su entrenador.

El fútbol argentino es una trituradora de técnicos y  se sabe que Estudiantes (LP) está en la búsqueda de un reemplazante para Ricardo Zienslinky. Hace unas semanas atrás, el Ruso amagó con dar un portazo de la conducción técnica del Pincha. Primo el sentido común y el DT se quedó a cumplir su contrato que finaliza en diciembre de este año.

Uno de los nombres que pica en punta para reemplazar a Zielinski es el de Abel Balbo. El entrenador de Central Córdoba, con contrato hasta mediados de 2023, seduce por el estilo de juego que pregona y que intenta plasmarmás allá de lo reducido del plantel santiagueño.

Aunque vive un momento de cierta irregularidad (de los últimos tres partidos, perdió dos y empató uno), es innegable que la llegada de Balbo le cambió la cara a Central Córdoba. Luego de la partida de Sergio Rondina, y el interinato de Adrián Adrover, el Ferroviario parecía condenado a perder la categoría. 

Sin embargo, el ex delantero de la selección Argentina consiguió enderezar el rumbo de Central Córdoba y la ilusión de permanecer en Primera sigue en pie. ¿Habrá chances de que Balbo se mude a la ciudad de las diagonales? Los rumores indican que el Vicepresidente de Estudiantes, Sebastián Verón, viajará a Santiago para reunirse con el DT prontamente. Habrá que esperar.

Imagen destacada: El Gráfico 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.