Gimnasia y Esgrima LP Lanús Liga Profesional

Sandta Fe

Lanús venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata como local y se anima a soñar en la Superliga. Sand, de penal, y Di Plácido anotaron los goles de la victoria.

Por Santiago Sandoval

Cómodo. Sin ningún traspié. Así los dirigidos por Luís Zubeldía consumaron la victoria por 2 a 0. El equipo estuvo muy sólido durante el desarrollo y tuvo contundencia en la culminación de la primera parte. Los goles llegaron por vía de José Sand, convirtiendo el penal derivado de una inocente falta de Piovi a Lautaro Acosta, y luego Leonel Di Plácido facturó tras un rebote del arquero Arias.
En el complemento, no cambiaron mucho los roles. Lanus tuvo el dominió en todo momento y Gimnasia jamás pudo imponerse. Por ser monótono y poseer deficiencias a la hora de crear peligro, mientras que el local se mantuvo atento y efectivo en la marca.

Luís Zubeldía contaba con buenas noticias desde el arranque. Facundo Quignón estaba disponible para jugar como titular luego de recuperarse de su lesión. El mediocampista fue clave para manejar los tiempos de un Lanus ordenado y sin fisuras. Aunque por momentos el local fue previsible, pero los dirigidos por Pedro Troglio carecieron de ideas para incomodar al rival y no capitalizaron ningún balón detenido.
Sobre el final de la primera parte, Gonzalo Piovi le cometió una dura falta, aunque sin intención, dentro del área a Lautaro Acosta. José Sand se encargó de cambiarlo por el primer tanto y el segundo en su cuenta personal en tres partidos disputados desde su regreso.
Unos minutos después, Quignón llegó hasta el borde del área y remató, Arias respondió con un mal despeje y el rebote le quedó a Leonel Di Plácido, que con un gran disparó puso el 2 a 0.

En la segunda mitad, Lanus se relegó a cubrir espacios e incentivar el peligro desde el contraataque. Marcelino Moreno, de buen partido, fue el arma clave para incomodar por esta vía. Aprovechó los espacios y las dudas que tenía la última línea del conjunto platense y amenazó en varios momentos.
Poe el otro bando, Gimnasia monopolizaba la pelota pero no tenía profundidad para asentuarse en el área defendida por Ibáñez.
Lanus consiguió sostener el resultado y se quedó con los tres puntos y su tercera victoria consecutiva en 2019.

Foto: Twitter Oficial Club Lanús

Alexis Viojo

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista.
Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *