Brasileirao

Santos y Goiás cierran la fecha 25

Esta noche desde las 20hs (Arg), el Brasileirao tendrá el cierre de una nueva jornada cuando el peixe reciba al equipo de Goiania. Un duelo clave con dos conjuntos que militan en mitad de la tabla de posiciones. Se encuentran 9° y 11° con 34 y 32 puntos respectivamente. El resto de los nueve partidos ya han sido disputados y el resumen lo tenes acá.

A falta de 13 partidos para el final de la competencia, en Brasil todos los fines de semana el color que reina es el verde. ¿Por qué? Porque a Palmeiras no se le acerca nadie. Ni siquiera cuando deja puntos en el camino como lo fue este fin de semana. El bicampeón de América visitó Bragantino y al cabo de los primeros 45 minutos perdía 2 – 0, pero Cleiton en contra y Miguel Merentiel se anotaron en la red y el verdao rescató un empate ante la escuadra de Red Bull. Los de Abel Ferreira salieron a la cancha con un mix de titulares y suplentes, debido al compromiso que tiene en la semana ante Athlético Paranaense por la semifinal de copa.

Con el resultado del puntero ya finalizado, sus perseguidores tenían la gran oportunidad de descontar puntos y poner el campeonato en llamas, pero fallaron todos. El primero que desperdició la chance fue Fluminense. El tricolor visitó Curitiba para enfrentar al Athlético Paranaense y cayó por 1 – 0 con gol de Pablo. El ex San Pablo anotó en el minuto 26’ y de esta manera, además de bajar al conjunto de Diniz, lo alcanzó en el campeonato. Ambos están con 42 unidades en el quinto y sexto puesto.

El día Domingo llegó el turno de Flamengo. El mengao recibió a Ceará en el Maracaná y, en caso de ganar, se ponía a 5 puntos de Palmeiras, pero el ex equipo de Dorival Jr tenía otros planes y lo demostró a los 45’ con gol de Jo. El zurdo delantero puso el 0 – 1 para los suyos y hasta ahí era el mejor jugador del partido. Luego se fue expulsado. Gabriel Barbosa decretó el 1 – 1 a los 53’ y al final del encuentro también le mostrarían cartulina roja. El Fla continúa escolta 7 puntos por debajo del primer lugar.

El último que tampoco estuvo a la altura de las expectativas de la tabla de posiciones fue Corinthians. El timao viene con un andar muy irregular en el torneo, pero ante el empate del líder podía quedar a 6 si conseguía la victoria en casa. Pero recibía a un gran equipo que está teniendo un muy buen torneo: Internacional de Porto Alegre. Los de Mano Menezes se pusieron en ventaja al minuto de juego con el tanto de Alex, a los 13’ Balbuena puso el 1 – 1 y seis minutos más tarde Yuri Alberto cazó un rebote y firmaba el 2 – 1, además de cumplir con la ley del ex. Pero Alan Patrick marcó el 2 – 2  en 67’ tras centro de René. El empate los deja a ambos con 43 puntos en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Quién no puede levantar su nivel de juego ni sus puntos en el campeonato es San Pablo. Los dirigidos por Rogério Ceni visitaron Cuiabá y el partido finalizó 1 – 1 gracias a los goles de Deyverson de penal para los locales a los 7’ y Luiz Gustavo para la visita a los 80’. El tricampeón del mundo atraviesa un momento delicado estando a sólo 5 puntos de la zona de descenso, tiene sólo seis victorias en el campeonato y nunca ganó dos partidos de forma consecutiva.

El que volvió a ganar y estiró su invicto a 7 partidos fue América Mineiro. Los de Minas recibieron a Coritiba y lo derrotaron por 2 – 0 con tantos de Pedrinho y Matheusinho. De esta manera continúan escalando ubicaciones en la tabla y ya están en el puesto 8°.

OTROS RESULTADOS:

Juventude 1 ( Chico ) – Avaí 1 ( Guilherme Bissoli )

Fortaleza 1 ( Moises ) – Botafogo 3 ( Carlos Eduardo x2, Fernando Marcal )

Atlético Goianiense 0 – Atlético Mineiro 2 ( Keno, Hulk )

POSICIONES:

1° Palmeiras 51 pts

2° Flamengo 44 pts

3° Corinthians 43 pts

4° Internacional 43 pts

5° Fluminense 42 pts

6° Athletico Paranaense 42 pts

7° Atlético Mineiro 39 pts

8° América Mineiro 35 pts

9° Santos 34 pts (-1)

10° Bragantino 32 pts

11° Goiás 32 pts (-1)

12° Fortaleza 30 pts

13° Botafogo 30 pts

14° San Pablo 30 pts

15° Ceará 28 pts

16° Cuiabá 26 pts

17° Coritiba 25 pts

18° Avaí 24 pts

19° Atlético Goianiense 22 pts

20° Juventude 18 pts

PRÓXIMA FECHA:

Miércoles 7 de Septiembre:

Atlético Mineiro vs Bragantino

Sábado 10 de Septiembre:

Internacional vs Cuiabá

Ceará vs Santos

Fluminense vs Fortaleza

Palmeiras vs Juventude

Domingo 11 de Septiembre:

Botafogo vs América Mineiro

Avaí vs Athletico Paranaense

San Pablo vs Corinthians

Coritiba vs Atlético Goianiense

Goiás vs Flamengo

Foto: Infobae

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.