San Telmo vs Guillermo Brown por la fecha 32 de la Primera Nacional
Primera Nacional

El Candombero no tuvo piedad con Guillermo Brown

San Telmo se lució y goleó 4-1 a Guillermo Brown en la Isla Maciel con doblete de Jonathan Cañete, uno de Juan Zurbriggen y otro de Ramiro López, por la fecha 32 de la Primera Nacional. Este resultado aleja a los de Fabián Lisa del fondo de la tabla y los acerca al objetivo de lograr la permanencia.

El partido empezó con San Telmo yendo al ataque y golpeando con rapidez. En tan solo tres minutos, Juan Zurbriggen se abrió a la banda izquierda, sacó un centro al área como pudo, primero a la cabeza de Alexander Zurita y luego un cabezazo de Jonathan Cañete para el 1 a 0 del local.

El Candombero continuó buscando más goles con la misma intensidad, pero Brown se plantó a jugar de igual a igual, hasta que a los 22 minutos, el elenco visitante logró la igualdad a través de Juan Silva. El volante recibió la descarga del nueve y remató con mucha violencia desde lejos anotando el 1 a 1.

Después de la media hora de juego, Telmo tuvo algunas ocasiones para ponerse arriba en el marcador antes del descanso, pero el desenlace fue mucho más parejo tras el empate de los chubutenses.

En el complemento, San Telmo volvió a sorprender en los primeros minutos. Desde el costado izquierdo, Ramiro Luna filtró un pase exquisito entre la defensa y Zurbriggen definió con un zurdazo cruzado para poner al Candombero otra vez en ventaja 2 a 1.

Los de Fabián Lisa no se conformaron con esto y siguieron con la misma idea de juego. A los 23 del ST empezó a definirse la novela, cuando Ramiro López lo dejó a Cañete mano a mano con Perafán y estiró la diferencia 3 a 1. Finalmente, cuando se bajaba el telón del partido, Cañete inició una contra y descargó para Ramiro López que selló el 4 a 1 definitivo.

San Telmo ganó con autoridad y esta victoria lo deja con 35 puntos. El Candombero visita a Atlético Rafaela el próximo domingo a las 19:30, mientras que Guillermo Brown recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza ese mismo día a las 11 de la mañana.

Síntesis del partido

San Telmo (4): 1. Tomás Sultani, 2. Damián Toledo, 3. Leonardo Hertel, 4. Alexander Zurita, 5. Juan Manuel Requena, 6. Jonathan Paiz, 7. Jonatan Cañete, 8. Ramiro López, 9. Juan Cruz Zurbriggen, 10. Gianluca Pugliese y 11. Ramiro Luna.

DT: Fabián Lisa

Guillermo Brown (1): 1. Martín Perafán, 2. Federico Mancinelli, 3. Agustín Pereyra, 4. Rodrigo González, 5. Juan Ignacio Silva, 6. Nicolás Herranz, 7. Agustín Sandoná, 8. Renso Pérez, 9. Flavio Ciampichetti, 10. Sergio González y 11. Gastón Benedetti.

DT: Javier Rodas

Goles:

3’ PT Cañete (ST), 21’ PT Silva (GB); 2’ ST Zurbriggen (ST), 23’ ST Cañete (ST), 48’ ST López (ST)

Cambios:

San Telmo:

45′. Ángel Villagra x Leandro Hertel.

69‘ ST. Santiago Nagüel x Juan Zurbriggen.

87’ Lionel Laborda x Alexander Zurita; Horacio Martínez x Gianluca Pugliese.

Guillermo Brown:

66′. Gonzalo Urquijo x Gastón Benedetti; Martín Rolle x Flavio Ciampichetti; Gabriel Navarro x Agustín Sandoná.

87′. Esteban Obregón x Sergio González.

Árbitro: Nelson Rojas.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto.

Foto: Prensa San Telmo.

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.