Liga Profesional Platense Racing Club

Avellaneda se tiñe de Marrón

Por Alexander Ramirez

Platense le gano 1-0 a Racing en El Cilindro con un golazo de Lamberti de afuera del área. De esta manera el Calamar acumula 5 partidos sin derrotas con 2 victorias y 3 empates, mientras tanto la academia lleva mas de 4 partidos sin poder ganar de local y el clima en las tribunas se hizo notar.

Racing esta atravesando un momento bastante duro a nivel futbolístico, poco juego y muchas falencias en la ofensiva, Lo unico que pudo hacer los delanteros fueron remates muy desviados, por ejemplo una jugada personal de Matias Rojas que arranco por derecha y saco un remate que fue al lado del palo.

Un remate desviado de Copetti y otra vez intentando sorprender Rojas de afuera del área, era lo único que pudo aspirar los de Úbeda que no encontraban el rumbo en el partido y sus hinchas empezaron a murmurar bastante lo que generaba disgusto también en los jugadores.

Platense mientras tanto tenia un principal conductor, como lo es Lamberti, cortando los ataques en la mitad de la cancha, distribuyendo el juego hacia las bandas y ganándole los mano a mano a los centrales de Racing. Con muy poco, el Calamar le proponía un juego mas vistoso a los de Avellaneda.

Ya en el segundo tiempo, Platense se animo a mas y logro llegar al primer tanto, después de un córner donde Sigali rechaza hacia la medialuna del área donde esperaba Lamberti que de volea y con un poco de suerte, Arias no pudo atajar y el Calamar se puso en ventaja por 1-0, silenciando a las 30.000 personas presentes en el Cilindro.

Minutos después, Racing defendía mal y a la hora de perder la pelota, no retrocedía como se debe, Sandoval aprovecho y encaro sobre los centrales buscando sorprender a Arias que estaba adelantando, pero el arquero chileno respondió muy bien y a mano cambiada evito que Platense ponga el 2-0 sobre los minutos finales del encuentro.

Si bien Racing tuvo pocas chances de gol, alguna que otra jugada clara tuvo, lo mas destacado fue un disparo de afuera del área de Licha López que paso rozando el travesaño y parecía que no era la noche de los académicos, ya que terminaron sumando otra derrota de local y contra un rival inferior a lo que es Racing. Platense se coloca en mitad de tabla y escalo varias posiciones en los promedios para seguir sumando.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *