Brasil Fem

Avaí Kindermann vive su primavera soñada

El Brasileirao vivió los primeros partidos de la serie de semifinales. Avaí Kindermann dio la nota derrotando de manera contundente al San Pablo, mientras que Palmeiras y Corinthians empataron en un palido encuentro.

San Pablo 1 – Avaí Kindermann 3

Unas llegaban a este partido con el pergamino de ser las últimas campeonas de la Segunda División. Hablamos del San Pablo, que tuvo una respetable primera fase y dejó en el camino, nada más ni nada menos, que al Santos. Las otras, es decir, las futbolistas del Avaí Kindermann, arribaron a estas semifinales mostrando un juego colectivo que creció partido a partido y tuvo su punto más alto, cuando la semana pasada despacharon al Internacional. Estos logros hacían prever un gran partido y así fue nomás.

El encuentro arrancó parejo, con una ocasión de gol para cada lado. Hasta que a los 16 minutos, un disparo rasante de Duda se desvió en una defensora paulista y el balón ingresó lentamente en el arco de Carla, quien quedó descolocada y no pudo evitar el 1 a 0 a favor para las visitantes. El buen momento de las Leoas se vio reflejado en el transcurso de la primera parte y con las paulistas golpeadas, armaron una linda jugada que dejó a Júlia con la posibilidad de rematar frente a Carla y con un derechazo cruzado puso el 2 a 0.

La segunda etapa arrancó con un San Pablo más ambicioso, aunque sin generar demasiado peligro en el arco rival. Hasta que a los 17’ Avaí volvió a golpear con otra linda jugada y un remate a colocar de Júlia que determinó el 3 a 0. Ya en tiempo de descuento, Kamilla logró descontar para las locales y el encuentro acabó 3 a 1 en favor de un Avaí que juega bien y definirá el pasaje a la final como local.

En la platea del Arena Barueri estuvo sentada Pia Sundhage, la DT de la Canarinha, quien observó el partido y luego convocó a Jaqueline, del San Pablo y tres jugadoras del Avaí: Bárbara, Duda y Júlia. Recordemos que Brasil jugará dos partidos frente a la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA, los días 23/11 y 1/12.

Júlia fue figura del partido y convocada por Pia. Foto: Twitter @BRFeminino

Palmeiras 0 – Corinthians 0

El Derby paulista defraudó. Mientras que el Corinthians buscó abrir el marcador como pudo, el Palmeiras plantó un sistema defensivo que le dio buenos resultados pero que lo privó de generar ocasiones de gol.

Si analizamos el partido en cuestión de posesión de balón, claramente, lo del Corinthians fue superior, sin embargo, nunca pudo tener ocasiones claras. Siempre estuvieron incomodas y en cada llegada ocurrían dos cosas: o fallaban en la definición o aparecía Viví. Las locales tuvieron en la cabeza de Agustina Barroso, la más clara pero Lelé estuvo atenta y logró contener el balón sin problemas. No nos dejó mucho el cásico, y la serie quedó abierta para ser definida en el Neo Quimica Arena.

También hubo convocadas a la Selección en ambos equipos. Por el lado de Palmeiras, la defensora Camilinha. En tanto, son cinco las representantes del Corinthians: la arquera Leticia, las defensoras Tamires y Érika más las mediocampistas Adriana y Andresinha.

Palmeiras y Corinthians definirán la serie el próximo lunes. Foto: Rodrigo Coca/Agencia Corinthians

El próximo fin de semana sabremos quienes serán los dos equipos finalistas, ambos encuentros (al igual que toda esta segunda fase) se jugarán en los estadios principales. También se utilizará el sistema de arbitraje VAR, como ocurrió este fin de semana.

Semifinales – Partidos de vuelta

Sábado 14 de noviembre

14:00 hs. Avaí Kindermann vs San Pablo

Lunes 16 de noviembre

19:00 hs. Corinthians vs Palmeiras

  • Hora de Argentina

Foto principal: Twitter @AvaiKindermann

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *