Brasil Fem

Victorias de Corinthians, Palmeiras y Avaí en los primeros partidos de Cuartos

Se comenzaron a jugar los Cuartos de Final del Brasileirao y hubo victorias de Palmeiras y Avaí, quienes hicieron pesar la localía. Corinthians despachó a Gremio y define la serie en casa. Santos y San Pablo no pudieron sacarse ventaja.

En Brasil se viven etapas definitorias en el torneo garoto más importante. Los Cuartos de Final se empezaron a desarrollar y Corinthians fue el primer equipo que pisó fuerte.

El día domingo enfrentó a Gremio, un equipo que pudo meterse en esta fase en la última fecha aventajando al Flamengo. La diferencia entre ambos equipos es notoria y las representantes del Timao lo pusieron de manifiesto derrotando a las Gurias Gremistas por 3 a 0. Todo el encuentro fue favorable a las dirigidas por Arthur Elías, sin embargo, les costó vencer la resistencia que oponía Raissa, arquera de Gremio. No obstante, un error de la guardameta posibilitó que Giovanna Crivelari consiguiera la apertura del marcador. De ahí en más, todo esfuerzo local chocó contra el buen juego de las paulistas que, durante la segunda etapa, liquidaron el pleito. A los 4 minutos, Gabi Zanotti picó por izquierda, envió un centro y Ana Alice, en su afán por despejar, cabeceó el balón al fondo de la red de su propio arco. Con las locales volcadas al ataque, Corinthians no falló en la contra y Giovanna Crivelari volvió a gritar gol para sentenciar el partido.

El Estadio Arena do Gremio fue el escenario de la victoria del Corinthians. Foto: Twitter @SCCPFutFeminino

El día de ayer, miércoles, se jugaron los otros tres partidos de esta etapa. En primer término, la isla Santa Catarina fue escenario de un muy buen partido entre Avaí Kindermann e Internacional. En el Estadio Da Ressacada de Florianopolis, las locales sorprendieron y tiraron abajo cualquier pronóstico previo. Y es que las Gurias Coloradas eran favoritas tras haber hecho una gran primera fase de torneo. De hecho, las visitantes comenzaron mejor y, sobre los 30 minutos de la primera etapa, Juliana anotó el 1 a 0 muy justificado a esas alturas. Pese a sostener el dominio del partido, las Gurias se descuidaron y Avaí llegó al empate tras una habilitación perfecta que Lelé aprovechó, dejando en el camino a la arquera visitante y anotando el 1 a 1. Las locales comenzaron a creer en ellas mismas y sobre el final del primer tiempo alcanzaron el 2 a 1 a favor con un cabezazo de Simeia.

En el segundo tiempo se fueron repartiendo el dominio hasta que Avaí volvió a golpear. Un tiro libre y una mala salida de la arquera visitante posibilitaron que Patricia Llanos empujara el balón al fondo de la red y marcara el 3 a 1. Finalmente, a los 33’, Byanca Brasil logró achicar la diferencia anotando el 3 a 2 final.

¿Es sorpresiva esta victoria? No, para nada. Avaí demostró un buen juego y una actitud positiva durante el desarrollo de toda la primera fase. Tiene buenos argumentos para darle pelea a este Internacional que, en su visita a Florianopolis, jugó un buen partido pero no tomó recaudos a la hora de defender la diferencia inicial. El domingo será un gran partido en el Estadio Beira Río.

Avaí e Internacional jugaron un buen partido en Florianópolis. Foto: Twitter @ColoradasGurias

Palmeiras recibió en el Allianz Parque a las defensoras del título, es decir, al Ferroviaria. Tenía pinta de buen partido y no defraudó. Con la argentina Agustina Barroso desde el arranque, las Palestrinas golpearon primero y a los 4 minutos de juego ya ganaban con un gol de cabeza de Thais. Las visitantes intentaron empatar el marcador pero debieron abusar de los tiros de media distancia debido al buen juego defensivo de las locales. En el segundo tiempo, Palmeiras armó una gran contra con Camilinha que recibió un pase de la arquera Viví, remontó la cancha con gran velocidad y, unos metros antes del área rival, metió un derechazo que se clavó en el angulo del arco defendido por Luciana. Las Guerreiras Grenás no se achicaron nunca y siguieron yendo hacia el arco de Viví, sin embargo no podían concretar el descuento. Hasta que un error de Agustina Barroso en la salida, le dio la chance a Patricia Sochor que no falló y decretó el 2 a 1 con el que las Palestrinas se llevaron el primer encuentro de la serie.

Finalmente, San Pablo recibió al Santos en el Estadio Morumbi y el clásico paulista acabó 0 a 0. Durante la primera parte, las locales tuvieron las mejores chances pero uno de los palos y la buena actuación de la arquera visitante, no les permitieron abrir el marcador. En el segundo tiempo, el partido se trabó un poco y fueron escasas las chances de gol para ambos equipos. El domingo, en el Vila Belmiro se definirá la serie.

El clásico paulista terminó en igualdad. Foto: Twitter @SaoPauloFC

Este es el resumen de los partidos de ida:

Domingo 25 de octubre

Gremio 0 – 3 Corinthians

Miércoles 28 de octubre

Avaí Kindermann 3 – 2 Internacional

San Pablo 0 – 0 Santos

Palmeiras 2 – 1 Ferroviaria

Los choques de las revanchas, al igual que en la ida, se jugarán en los estadios principales de cada club:

Domingo 1 de noviembre

16:00 hs. Santos – San Pablo. Estadio Vila Belmiro (San Pablo)

Transmisión por TV abierta brasileña

16:00 hs. Internacional – Avaí Kindermann. Estadio Beira Río (Porto Alegre)

Transmisión por el sitio web de CBF

19:30 hs. Ferroviaria – Palmeiras. Estadio Fonte Luminosa (Araraquara)

Transmisión por el sitio web de CBF

Lunes 2 de noviembre

19:00 hs. Corinthians – Gremio. Estadio Neo Química Arena (San Pablo)

Transmisión por Twitter @BRFeminino

  • Hora de Argentina

Foto principal: Fabio Menotti (www.palmeiras.com.br)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *