AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo B Irlanda Fem Nigeria Fem

Nigeria quiere el pase a octavos e Irlanda la despedida con honores

A las africanas les bastará con un empate frente a las “Chicas de Verde” para meterse entre las 16 mejores del torneo. Las europeas sumarán experiencia de un certamen en el que dejaron una buena imagen.

Tiempo de definición en el Grupo B de la Copa del Mundo Femenina con el vuelo de una sorpresa que saldrá a la caza de la clasificación a la próxima instancia. En el Estadio de Brisbane, Nigeria enfrentará a Irlanda en el que será el primer duelo entre ambas selecciones.

Un sólo triunfo mundialista para las “Súper Halcones” ante seleccionados europeos y se dio en Estados Unidos 1999. En el FedEx Field de Maryland las africanas vencieron 2-0 a Dinamarca con anotaciones de Mercy Akide y de Nkiru Okosieme.

Las “Chicas de Verde” solamente disputaron encuentros de carácter amistoso ante seleccionados africanos y conservan el invicto con 3 halagos y 1 empate (jugaron frente a Marruecos, Sudáfrica y Zambia).

Estas serán los probables XI iniciales:

Nigeria: Nnadozie; Alozie, Ohale, Demehin, Plumptre; Ucheibe, Abiodun; Ajibade, Payne, Oshoala; Onumonu. DT: Randy Waldrum.

Irlanda: Brosnan; Fahey, Lo. Quinn, Connolly; O’Gorman, O’Sullivan, Littlejohn, McCabe; Sheva, Carusa, Farrelly. DT: Vera Pauw.

Impartirá justicia la mexicana Katia Itzel García Mendoza, de 30 años, que hará su estreno en una Copa Mundial Femenina de mayores (ya dirigió en el Mundial Femenino Sub-17 del año pasado, celebrado en la India).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: 90min.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *