AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo H Colombia Fem Corea del Sur Fem

La Selección Colombia empezó con victoria su participación en la Copa del Mundo

En el compromiso que cerraba el Grupo H y la primera ronda del Mundial, la Selección colombiana venció 2-0 a Corea del Sur. 

En los primeros minutos del partido se vio una Corea rápida e insistente en el ataque y que se encontró con la buena actuación de la portera colombiana Catalina Pérez, respondiendo con eficacia ante las llegadas de Cheo Yuri y Ji So-Yun.

Al minuto 29, cuando Colombia empezaba a aproximarse al arco rival, una mano de Shim Seoyeon en el área, le permitió a Catalina Usme, después de un gran cobro desde el punto penal, adelantar a las cafeteras. Usme, goleadora histórica de la Selección llega a su gol 51 vistiendo la camiseta de Colombia y su segundo gol en su paso por los mundiales, ya que había marcado en Canadá 2015.

Eterna goleadora: Catalina Usme

Linda Lizeth Caicedo, después de una jugada individual por la banda izquierda, que termina en un remate al arco no controlado por la portera surcoreana, convierte el segundo tanto para Colombia que empezó a tener más manejo del balón y dominio en varios tramos el compromiso.

La delantera de 18 años sigue haciendo historia ya que con este gol ha conseguido marcar en todas las competencias: Mundial Sub 17, Mundial Sub 20, Copa América y Mundial de mayores, todo esto en un año.

La Selección colombiana consigue su segunda victoria en su historia mundialista y se prepara para su siguiente rival, la selección de Alemania que viene de vencer 6-0 a Marruecos.

ALINEACIONES:

COLOMBIA: 1. Catalina Perez, 17. Carolina Arias, 3. Daniela Arias, 19. Jorelyn Carabali, 2. Manuela Vanegas, 6. Daniela Montoya, 5. Lorena Bedoya, 10. Leicy Santos, 11. Catalina Usme, 18. Linda Caicedo y 9. Mayra Ramirez.

COREA DEL SUR: 1. Yoon Younggeul, 2. Choo Hyojoo, 4. Shim Seoyeon, 6. Lim Seonjoo, 7. Son Hwayeon, 8. Cho Sohyun, 9. Lee Geummin, 10. Ji soyun, 11. Choe Yuri, 16. Jang Selgi y 20. Kim Hyeri.

Por Kathe Gómez M.

Fotos: FCF Selección Colombia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *