Boca Juniors Independiente Liga Profesional

El buen tino de Boca hundió a Independiente

En la última fecha de la Liga Profesional, el Xeneize derrotó 2 a 0 al Rojo como visitante y desató la ira de los hinchas locales. Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini convirtieron para el ganador en los dos únicos remates al arco. Sergio Romero le contuvo un penal a Martín Cauteruccio.

En la jornada final del torneo, Boca se despidió con una sonrisa y venció a Independiente que quedó con algo más que el gesto adusto post derrota.

El Rojo quiso hacer pesar la localía y salió a buscar los tres puntos desde el arranque. Las primeras llegadas fueron de Braian Martínez. A los 10 minutos no pudo definir un mano a mano con Sergio Romero y a los 24 con un remate cruzado desde lejos que no llegó a desviar Cristian Báez-

Boca no pesaba en el terreno de juego. La posición de Miguel Merentiel tirado sobre la derecha del ataque no generaba ningún riesgo y eso sumado a la apatía de Darío Benedetto daba un nulo peso ofensivo.

Lo más cercano a un ataque Xeneize fue un tiro cruzado de Ezequiel Fernández que no pudo conectar Merentiel.

La apertura del marcador estuvo cerca del final de la primera parte con un centro cruzado de Martín Cauteruccio que mató de pecho Braian Martínez y que Sergio Romero contuvo contra el primer palo.

En la etapa complementaria la tónica del encuentro no varió. Sergio Ortíz con un remate desde lejos y luego Iván Marcone con un cabezazo seguían acechando la portería visitante.

Llegó la modificación que torció el rumbo del partido. Valentín Barco le dejó su lugar a Frank Fabra. Tras un pelotazo de Nicol{as Valentini, el colombiano realizó una jugada de otro partido. Dominó el balón, le hizo un sombrero a Cristian Báez, se la llevó de cabeza y envió un centro al área para que Exequiel Zeballos la empuje al fondo de la red,

Era el primer tiro de Boca al arco y era el uno a cero.

Tan sólo dos minutos después, Ayrton Costa envió un centro, Darío Benedetto se arrojó levanrando los brazos. Penal y chance de empate para el local.

Martín Cuteruccio que hasta ese momento había convertido todos los penales ejecutados tomó la responsabilidad del remate. Sergio “Chiquito Romero se agigantó y contuvo el disparo del delantero para convertirse definitivamente en la figura de la tarde.

Ya con al ánimo caldeado en las tribunas, un tiro de esquina ejecutado por el “Changuito” Zeballos encontró en el área a Nicolás Valentini. El cabezazo del rubio defensor decretó el dos a cero.

El publicó explotó contra la dirigencia, el gerente deportivo y los jugadores.

Para ambos equipos se terminó el torneo. Boca comienza una nueva historia donde sueña con obtener la próxima Copa Libertadores y el certamen doméstico.

Independiente se prepara para la Copa de la Liga. Catorce fecha en la que se juega la permanencia en la máxima categoría.

Uno va por un sueño. Otro buscar evitar una pesadilla.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 0: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Javier Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Kevin López; Santiago Salle, Martín Cauteruccio, Braian Martínez.

DT: Ricardo Zielinski.

CAMBIOS: 73′ Mat{ias Giménez x Kevin Lopez; 73′ Mart{in Sarrafiore x Santiago Salle; 80′ Nicol{as Vallejo x Braian Martinez; 86′ Rodrigo Atencio x Sergio Ortiz;

BOCA JUNIORS 2: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Equi Fernández; Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Norberto Briasco.

DT: Jorge Almirón.

CAMBIOS: 45′ Frank Fabra x Norberto Briasco; 65′ Esteban Rolon x Ezequiel Fernandez; 65′ Exequiel Zeballos x Miguel Merentiel; 70′ Juan Ramirez x Alan Varela, 77′ Facundo Roncaglia x Valent{in Barco.

GOLES: 71′ Exequiel Zeballos; 77′ Nicolás Valentini.

AMONESTADOS: Braian Martínez, Cristian Báez, Baltasar Barcia, Iván Marcone;,Sergio Ortiz (I); Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel (BJ)

ÁRBITRO: Nicolás Ramírez

ESTADIO: Libertadores de América

FOTO: tycsports.com

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Daniel dice:

    Muy buen comentario, Mamanta Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *