El jugador dispone del ofrecimiento de Sol de América. Será el segundo ciclo en la institución paraguaya. En Tucumán, hubo diferencias para renovar el convenio colectivo del último goleador del club.
Tras semanas de incertidumbre, en las que no predomino ninguna comunicación efectiva entre la dirigencia y la representación del jugador, el cordobés Javier Toledo decide apartarse de Atlético.
Las condiciones de extensión del convenio colectivo no fueron las aguardadas. Por eso, surge este imprevisto para buena parte de los seguidores del club. El pacto entre partes, finaliza la próxima semana, y por eso el futbolista seguía entrenando bajo las órdenes de Omar De Felippe.
Posteriormente, emprenderá viaje a Paraguay. En la liga paraguaya, regresa a uno de sus ex clubes; Sol de América. En la temporada 2017, fue parte de la delegación del club, pero inmediatamente fue transferido por el conjunto tucumano.
Luego de tres temporadas, desplaza cualquier tipo de permanencia en Argentina. En las estadísticas, conforma el lote de goleadores de la entidad deportiva, alcanzando los veinte goles en el semestre anterior.
Vía: Tyc Sports