Asia Torneos Internacionales

Asian Cup: A Corea del Sur se lo empataron con el último suspiro

Los “Guerreros Taeguk” sufrieron una inesperada igualdad ante Malasia en el minuto ¡105! y se verán las caras con Arabia Saudita en octavos de final. Japón quedó segundo en su zona mientras que Indonesia entró casi por la ventana.

Se bajó la persiana en la fase de grupos de la Copa Asiática 2023 y el matchday 3 regaló emociones en los instantes finales (además de cuestionamientos por la cantidad de minutos que se adicionan en cada partido).

En Al Wakrah – y por el Grupo ECorea del Sur y Malasia protagonizaron un electrizante encuentro que terminó igualado 3-3. Los “Guerreros Taeguk” se adelantaron por intermedio de Jeong Woo-Yeong a los 21´ pero los “Tigres Malayos” reaccionaron y dieron vuelta el tanteador gracias a los goles de Faisal Halim (51´) y Arif Aiman de penal (62´). Un tanto en contra de Syiham Hamzi empardó el partido a los 83´ y un penal que Heung-Min Son cambió por gol le devolvió al ventaja a los surcoreanos en el cuarto minuto de adición. Ahí no terminó la cosa porque se jugó hasta el minuto 105 (sí, casi un tiempo extra) y allí los malasios alcanzaron la agónica igualdad con una diana del colombiano Romel Morales, para desatar el delirio a pesar de la eliminación del elenco que dirige justamente un surcoreano, Kim Pan-Gon.

Bahrein dio cuenta de Jordania por 1-0 y se quedó con el primer puesto del grupo. Abdulla Yusuf Helal a los 34´ señaló el solitario tanto del encuentro para los “Rojos”.

Japón derrotó 3-2 a Indonesia en Doha y terminó en el segundo lugar de la Zona D. Doblete de Ayase Ueda (6´ y 52´, el primero de penal) + un autogol de Justin Hubner (88´) para los “Samurais Azules”; Sandy Walsh maquilló la caída de los “Rojiblancos” en el primer minuto de tiempo añadido.

Irak terminó al tope de las posiciones y con registro ideal. Los “Leones de la Mesopotamia” vencieron 3-2 a Vietnam con un tanto convertido en el minuto 112. El batallador elenco vietnamita se adelantó por cortesía de Bui Hoang Viet Anh a los 42´ pero los irakíes enderezaron la nave por intermedio de Rebin Solaka (47´) y Aymen Hussein (73´). Niveló a los 91´ Nguyen Quang Hai y quedó tiempo para el tanto de la victoria de los comandados por el español Jesús Casas: Aymen Hussein selló su doblete con un penal en el duodécimo minuto de adición.

Arabia Saudita no pudo ni de penal y debió conformarse con un empate sin goles ante Tailandia, en uno de los último cotejos válidos por el Grupo F. Saranon Anuin fue la figura excluyente en el equipo de los “Elefantes de Guerra” porque le tapó una pena máxima a Abdullah Radif en el minuto 12 y además conjuró una y otra vez los embates del conjunto de los “Halcones Verdes”.

Se buscaba un ganador en el otro duelo del grupo pero la igualdad 1-1 entre Omán y Kirguistán eliminó a ambos y dejó con vida en el torneo a Indonesia. Muhsen Al Ghassani quebró el cero en favor de los “Guerreros Rojos” a los 8 minutos pero a 10´ del epílogo llegó el empate de Joel Kojo para los “Leopardos de las Nieves” y el reparto de puntos no hizo mpas que beneficiar al seleccionado indonesio.

Así quedó conformado el cuadro camino a la final:

(Fuente: @afcasiancup)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @afcasiancup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *