Además, el club de Sarandí se aseguró la continuidad de varios jugadores del plantel que obtuvo el ascenso a la Superliga. Aunque es inminente la salida de una de sus joyas.
La última semana fue una semana movida para el celeste y rojo, que tendrá como objetivo firme la continuidad en la Primera División del fútbol argentino.
En la previa del viaje a Balcarce para realizar la parte más exigente de la pretemporada, el club aceleró las gestiones para reforzar un plantel que sufrió una baja sensible como la de Sebastián Lomónaco (a Godoy Cruz) y una segunda que está al caer como la de Lucas Necul, su promesa más reciente. Al enganche lo vinieron a buscar de un club italiano de la Serie A -aparentemente Udinese- y en la próxima semana emprenderá el viaje al Viejo Continente para comenzar las reuniones.
Repasando los sucesos de la semana, el primero en llegar fue Ezequiel Piovi, de Almagro. Luego, se dio un regreso: el de Federico Milo, que estuvo en San Martín de San Juan a préstamo durante la última temporada, aunque su continuidad en el primer plantel será evaluada.
Y finalmente, el último viernes, 21 de junio, el club anunció las incorporaciones del extremo Juan Kruz Kaprof y el centro-delantero Ezequiel Rescaldani, provenientes de Atlético Tucumán y Patronato respectivamente. Ambos atacantes, que llegan con el pase en su poder, firmaron contrato por un año.
Asimismo, es de público conocimiento que el Viaducto podría sumar a Daniel Sappa, arquero de Estudiantes de La Plata, para pelearle un lugar al capitán Maximiliano Gagliardo. Se esperaba que firme su préstamo por un año el viernes, pero la rúbrica se demoró y podría darse en las próximas horas.
No obstante, cabe destacar otras buenas noticias para el Huevo Rondina como lo son las renovaciones de Rubén Zamponi, aquel que forzó la definición en falso de Penco en la final con Sarmiento, Emiliano Papa y Ezequiel Cérica. Los tres confirmaron que se quedarán por un año más en Sarandí. A su vez, Alejandro Rivero, arquero proveniente de las inferiores, firmó su primer contrato profesional con vigencia por dos años.
Pero a tantas positivas, se suman dos negativas: Leandro Garate, el que convirtió el gol de penal en la final con los de Junín, y Aníbal Leguizamón Espínola no continuarían en Arsenal para disputar la Superliga.
El delantero tendría complicada su situación para renovar su vínculo; mientras que al marcador central, que tendría que haber renovado este sábado, le habría surgido una oportunidad de Emelec de Ecuador que vería con buenos ojos para continuar su carrera futbolística.
Mañana, domingo 23 de junio, el plantel viajará a la ciudad de Balcarce para dar inicio a la segunda parte de la preparación. La vuelta a Sarandí será el 30 de este mes, a partir de allí comenzará el último tramo de la pretemporada, en el cual se disputarán, a priori, cuatro jornadas amistosas: la primera será el 3 de julio con Banfield; la segunda, el 6 con Argentinos Juniors; la tercera, el 13 con Racing, último campeón de la Superliga; y, finalizando la serie de amistosos, el miércoles 17 con Lanús.