Primera C

Armenio no se hace el Mate

El conjunto de Maschwitz volvió a ganar, esta vez ante Argentino (Q), estiró la diferencia, sigue líder y por ahora, está imparable. Alem no le pierde pisada y venció 2-0 al Porve. Luján se quedó sin DT tras perder 2-0 ante Midland, que se afianza en lo más alto. San Martín (B) se salvo de volver a perder ante Lamadrid y Laferrere ante el Doque tampoco pudieron salir del cero.

Concluida la fecha diez, la Primera C es de lo más interesante.

Dep. Armenio tiene sin dudas todos los ojos puestos encima. Quizás el equipo menos pensado está dando que hablar y con cada partido que pasa y con cada victoria que cosecha, el conjunto Tricolor justifica ser el único invicto y líder de la categoría.

La víctima de turno fue el Mate quilmeño, que no gana desde que venció a Luján en uno de los postergados a principio de octubre por la fecha 6.

Armenio esta vez ni siquiera necesitó de su goleador Santiago Gómez para quedarse con los tres puntos en casa.

Paniagua y Cáspary le dieron la victoria para continuar su racha ganadora, sin conocer la derrota en lo que va del campeonato, y estirar la diferencia con sus máximos perseguidores.

Argentino de Quilmes parece estar en una pendiente de la que no puede escapar y la ilusión de pelear en lo más alto parece irse desvaneciendo de a poco.

Leandro N. Alem es otro que encontró regularidad y más allá de algún traspié, sigue firme como escolta de Armenio.

Abrazados a la ilusión. Alem tampoco afloja y es el único escolta. Foto: Prensa Oficial Leandro N. Alem

Con los goles de Meza y Piris, el Lechero venció 2-0 al Porvenir en Gral. Rodríguez y no afloja, con el objetivo claro de pelear por el ascenso directo.

Luján, que tras haberle ganado a Sanma volvía a tener esperanza, se chocó otra vez con una pared. Midland le dio otro cachetazo al vencerlo 2-0 con tantos de unos de los goleadores de la C, Vivanco, y Mallemaci, quedando así cuatro y a siete del líder.

Mansilla se queda en lo alto con uno de los intentos de Luján. Foto: Club Luján Oficial

EL conjunto de la Basílica sufrió algo más que la derrota y se quedó sin Campodónico como DT.

San Martín (B) y Lamadrid fue el duelo de necesitados de la fecha. La obligación imperiosa de ganar de ambos, ya sea por el promedio así como por sumar para la tabla de posiciones, hizo que la cosa fuera demasiado pareja y ninguno se quedara con los tres puntos.

El esfuerzo de San Martín (B) y Lamadrid no tuvieron recompensa, fue cero para los dos. Foto: Marcela Luna.

Quien más cerca estuvo fue el Carcelero cuando a diez del final del primer tiempo, tuvo la chance de marcar desde los doce pasos. Scurnik fue el héroe de la tarde al atajarle el penal a Viggiano y dejar todo en cero.

La unidad no los ayudó y todavía siguen últimos, los de Burzaco en las posiciones, los de Devoto en los promedios.

Quienes tampoco pudieron romper el cero fueron Laferrere y Dock Sud en Rodney y Magnasco.

El Villero y el Doque tuvieron sus chances claras para marcar pero la suerte y los arqueros de cada equipo le bajaron la persiana a los arcos.

Scarnato intenta cabecear ante la marca del Doque. Fue cero para los dos. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Con algunas jugadas polémicas en contra de los Inundados, la visita se fue más que caliente, protestando por dos penales no cobrados (uno era, el otro no), y un punto sumado para seguir en la mitad de tabla.

Lafe, al igual que su rival, no se fue feliz y no encuentra la regularidad que necesita para ganar dos encuentros seguidos. La gente le hizo saber de nuevo su desconformidad a los jugadores, que saben que la campaña no es del todo mala pero podría ser mucho mejor.

Diez fechas de 42, todavía queda mucho resto para que los de abajo estén más arriba, para que los de arriba no den un centrímetro de ventaja y para que se sigan dando sorpresas en cada encuentro.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *