Selección Nacional Sub 17 Torneos Juveniles

Argentina goleó a Brasil y es semifinalista

De la mano de Claudio Echeverri, autor de un triplete, la Selección Sub 17 derrotó 3-0 a la Canarinha por los octavos de final del Mundial de Indonesia. El martes enfrentará a Alemania.

Con una actuación consagratoria de Claudio Echeverri, y un soberbio desempeño colectivo, la Selección Argentina Sub 17 vivió una una jornada que quedará en la historia. Por los octavos de final del Mundial de Indonesia, goleó por 3-0 al rival de toda la vida, Brasil, y alcanzó las semifinales del certamen. El martes, por un lugar en la final, enfrentará a Alemania. 

La actuación en octavos, con un contundente 5-0 sobre Venezuela, sumado a un rendimiento de menor a mayor en la competencia, generaba confianza en lo que podía dar Argentina hoy. Aunque Brasil, ganador de cinco Mundiales en la categoría, vencedor en los dos cruces mundialistas ante la Albiceleste y triunfador en el último partido en el Sudamericano, imponia un respeto lógico.

Pero Argentina, desde el minuto cero, dejó en claro que no iba a ceder protagonismo y salió decidido a imponer condiciones. Brasil, con remates de Estevão y Rayan Victor, fue quien intentó primero. Respondió el conjunto de Diego Placente con un tiro libre desviado de Echeverri y un disparo del diez que controló Phillipe Gabriel. Estevão estuvo muy cerca con tiro que se fue apenas desviado y luego Dudu probó y respondió Jeremias Florentín.

Brasil demostraba su potencial, pero una vez que el Diablito Echeverri concretó su primer gol, el partido tuvo un único dueño. A los 28’, el hombre de River encontró espacios a la espalda de los volantes rivales, encaró al arco, sacó un remate que se desvió en Victor Nunes y puso el 1-0. Nada que hacer para Gabriel y locura para los argentinos presentes en el Jakarta International Stadium.

A partir de allí, y a lo largo de todo el complemento, Argentina dominó a su antojo a un Brasil que no volvió a pisar el área contraria. La Albiceleste manejó la pelota y fue hilvanando con paciencia la goleada. A los 12’ del ST, el Diablito arrancó en velocidad en tres cuartos, eludió a dos rivales, entró al área y definió cruzado para el 2-0.

Echeverri iba a culminar su obra maestra a los 29’. Recibió una gran asistencia de Agustín Ruberto, quedó mano a mano con Gabriel, lo eludió y 3-0. Partido liquidado, por si quedaba alguna duda, y solo quedó esperar el final del partido. La única mala, la amarilla a Santiago López, que por acumulación, se perderá la semi con Alemania.

Pasó el clásico y los chicos de Placente siguen en alza. Con Echeverri como estandarte marchan a paso firme en el Mundial y ahora habrá otra barrera por pasar. Argentina nunca superó una semifinal mundialista en la categoría. Alemania será el escollo esta vez, pero con una actuación como la de hoy, la Albiceleste tiene para soñar en grande. 

Síntesis: 

Argentina (3) Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Placio,Octavio Ontivero; Valentino Acuña, Mariano Gerez;Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Brasil (0): Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata, Esquerdinha; Sidney, Lucas Camilo; Estevâo, Dudú, Rayan; Kaua Elias. DT: Phelipe Leal.

Gol en el primer tiempo: 28m Claudio Echeverri (A).

Goles en el segundo tiempo: 13m Claudio Echeverri (A), 25m Claudio Echeverri (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Manuel Villalba por Ontivero (A); 13m  Lorran Lucas Pereira de Sousa por Camilo (B); 20m Gustavo Albarracín por Gerez (A);  29m João Victor de Souza Cunha por Sidney (B),  Luighi Hanri Sousa Santos por Vitor (B), Franco Mastantuono por Echeverri (A), Kevin Gutiérrez por Acuña (A); 37m Thiago Laplace por Subiabre (A),  Riquelme Fillipi Marinho de Souza por Elias (B), João Victor de Souza Menezes por Mendes (B). 

Estadio: Internacional de Yakarta.

Árbitro: Espen Eskas.

Imagen destacada: La Nación 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *