Amistosos

La “Scaloneta” y la “Messineta”, un solo corazón

FECHA FIFA
Amistoso

EN UN COMPROMISO SIN EQUIDADES DE NINGÚN TIPO, ARGENTINA HIZO SU TAREA Y SE IMPUSO A HONDURAS EN EL “HARD ROCK STADIUM” DE MIAMI. LAUTARO MARTÍNEZ Y DOBLETE DE “LA PULGA” PARA UN TRIUNFO PREVISIBLE Y CON VARIOS PUNTOS ALTOS.

“UNO MÁS”. Lautaro Martínez sigue sumando dianas en la era Scaloni. (@Argentina)

ARGENTINA 3-0 HONDURAS

Se podía presuponer, sin miedo a errarle al Prode, una victoria albiceleste y aunque los de Lionel Scaloni jugaron a media máquina, seguramente pensando en no lastimarse en estos meses previos al mundial, la diferencia de jerarquías entre un plantel y el otro, mostraba una crónica anunciada del triunfo nacional.

Dominador absoluto en el juego, el elenco argentino no fue arrollador; es muy probable que ante la idea de adquirir algo de ritmo considerando la cercanía de la cita qatarí, también se planteara la idea de no exigirse a punto de arriesgar lo físico: a menos de dos meses del inicio del mundial, una lesión por mínima que fuera, podría significar perderse la convocatoria.

En el duelo de esta noche, Argentina no necesitó demasiado para ser superior a los hondureños, más preocupados en cortar el circuito de la “Scaloneta” que en generar opciones que preocuparan al arquero Gerónimo Rulli. La línea de cuatro compuesta por Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico funcionó correctamente, mas hay que considerar que el rival no es medida real de lo que se viene en noviembre: Romell Quioto, por mencionar a un atacante hondureño, lejos está de tener la peligrosidad de Robert Lewandowski, por ejemplo, futbolista polaco y rival de Argentina en la fase de grupos mundialista.
Sin desmerecer al jugador centroamericano, es evidente que la preparación para detener al delantero de Barcelona, deberá ser mucho más ardua que ante el capitán de Honduras.

En el medio la dinámica se mantiene desde lo visto en eliminatorias; siempre teniendo en cuenta la diferencia entre los rivales de esta noche y los elencos de Conmebol, claro. Giovani Lo Celso, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, funcionaron correctamente y no hubo necesidad de salir de su papel asignado: el contrincante de ocasión no forzó situaciones de este estilo.

“VS JAMAICA”. El martes Argentina jugará con los jamaiquinos en Nueva Jersey. (@Argentina)

Y adelante, como viene sucediendo desde hace tiempo, Lionel Messi se lleva todas las miradas por su excelencia y jerarquía: pelota que pasa por el “10”, es ocasión de peligro para el arquero rival. Lautaro Martínez y Alejandro “el Papu” Gómez, en buena sintonía y sincronía con el capitán argentino, mostraron una ofensiva que, aunque precisa retoques, presenta un enorme potencial.

Fue precisamente “el toro” Martínez quien abrió la cuenta al minuto 15 de la etapa inicial. Messi, de penal, aumentó a los 47 y concretó su doblete, poniendo el 3 a 0 que sería definitivo, con un verdadero golazo a los 23 del complemento. Buenos ingresos de Julián Álvarez, Thiago Almada, Enzo Fernández, Nehuén Pérez, Ángel Correa y Alexis MacAllister.

El martes próximo la “Scaloneta” se medirá ante Jamaica en el Estadio “Red Bull Academy” de New Jersey a las 21 horas de nuestro país.

FOTOS: @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *