Ecuador Grupo A Qatar 2022

Alfaro: “El partido de mañana está presupuestado para perder”

El DT de Ecuador señaló que Países Bajos es el favorito y dijo “vienen a ser campeones”. El entrenador no descartó la línea de tres y puso en duda la presencia de Valencia

Luego del debut con triunfo sobre Qatar, mañana Ecuador tendrá una dura prueba por delante. Enfrentará a Países Bajos, uno de los candidato a quedarse con el Mundial, por el grupo A, en un duelo que promete un alto grado de dificultad.

Hoy, Gustavo Alfaro, entrenador de la Tricolor, hablo en conferencia de prensa y contó: “Estoy muy conforme y confiado con lo que ha demostrado Ecuador, hasta este tiempo, pero adelante hay una selección que como dijo su míster (Louis Van Gal) vienen a ser campeones del mundo y ver hasta dónde va a llegar”.

El DT no dudo en poner como favorito para mañana a Países Bajos: “El partido de mañana está presupuestado para perder. Es como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder. Tienes que estar fuerte en todos los frentes, el emocional, el físico, el táctico”.

En la misma línea, el argentino añadió: “Holanda no es Argentina o Brasil, pero es un equipo de esa jerarquía. Si no defiendes y atacas con la misma intensidad, si no les haces correr hacia atrás, vas a tener problemas. Tenemos que ser duros para defender, pero crearles problemas cuando tengamos la opción“.

Alfaro además destacó el juego aéreo de su rival: “Tiene buenos lanzadores y también centímetros. Hay una diferencia en el juego aéreo a su favor”, tras lo cual agrego “pero como siempre digo a los chicos, los partidos se definen en las áreas, pero se empiezan a ganar en mitad de la cancha y ahí tiene que estar orientada la batalla contra Países Bajos”.

Lechuga no descartó usar línea de tres en el fondo (“la empezamos a trabajar con el primer grupo, que se entrenó en Quito”) y sobre la presencia de Enner Valencia expresó: “Lo dije el otro día: a Énner no lo sacan ni con fuego en este partido. Pero lo vamos a analizar esta tarde; por suerte, los estudios arrojaron que no tienen ninguna lesión, pero el traumatismo fue muy severo; más allá que exista una lesión, el traumatismo deja sus resabios en su condición física, por eso trataremos de ver bien esta tarde”.

Por último Alfaro se refirió al futuro de su selección en la competencia: “En la fase de grupos tienes derecho a un error, si pierdes un partido se te agota el crédito. Todavía tenemos crédito y trataremos de no perderlo contra Países Bajos para conservarlo antes del partido contra Senegal“.

Imagen destacada: La Tri

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.