A-League: Rugido de Brisbane para subirse a la cima

El “Roar” se deshizo de Adelaide y alcanzó la línea de los “Mariners”, que cayeron frente al “extranjero legal”. El bicampeón está de vuelta porque le metió 3 estocadas a los “Bulls” en su propio corral.

Sexta semana de competencia en la A-League y por fin el calendario se alineó como para que se jueguen los 6 partidos programados. La burbuja sanitaria y las restricciones tomadas por la pandemia hicieron que las fechas se disputasen en cuentagotas, pero este fin de semana todos se dieron el gusto de jugar.

En el Dolphin Stadium, Brisbane Roar derrotó 3-1 a Adelaide United y sumó su tercer halago en fila, para cosechar 9 puntos sobre 12 posibles.

A los 37´, un centro desde la derecha de Jack Hingert contó con el anticipo ofensivo de cabeza de Dylan Wenzel-Halls en el primer palo. Se moría la primera etapa y los dirigidos por Warren Moon estiraron la ventaja, con un fantástico disparo a colocar desde afuera del área del irlandés James O´Shea.

A los 78´ el anfitrión liquidó el pleito gracias a un grosero error del arquero James Delianov. Remate de Wenzel-Halls desde la puerta del área y el guardavallas la quiso embolsar de rodillas, pero la bola le pasó entre las piernas y terminó en el fondo de las mallas.

Los “Reds” – en esta ocasión vestidos de amarillo – maquillaron la derrota a 8 minutos del ocaso, con un rasante derechazo desde lejos de Nathan Konstandopoulos.

Tropezón de Central Coast Mariners en la bahía de Gosford con una caída 2-1 ante Wellington Phoenix. Los costeros se estancaron en 9 unidades y comparten la punta con Brisbane, mientras que los “Nix” consiguieron su primer éxito en el certamen.

Cuarto de hora y los neozelandeses impusieron condiciones. Lindo zurdazo bajo de Ulises Dávila desde la media luna del área y nada que hacer para el portero Mark Birighitti.

El dueño de casa estableció la paridad a los 41´, con un cabezazo de pique al suelo de Alou Kuol luego de un tiro de esquina de Danny De Silva.

Hasta que a 2 minutos del cierre, los “Nix” metieron un impacto que dejó a los costeros con las manos vacías. Largo pelotazo de Alex Rufer y se durmió en la marca Stefan Nigro (también lo venían camiseteando, digamos todo). Poco le importó a Jaushua Sotirio, que aprovechó el pique del balón y definió con categoría ante el indefenso Birighitti.

Sydney FC derrochó autoridad en el clásico citadino y goleó 3-0 a Macarthur FC, en su visita al Campbelltown Stadium de la ciudad olímpica de 2000. De a poco los “Sky Blues” recomponen su imagen, ya que en los últimos 3 juegos conocieron los 3 resultados.

Se le simplificó la tarea al bicampeón porque a los 21´ los “Bulls” se quedaron con un jugador menos. Infracción de Mike Milligan sobre Trent Buhagiar cuando éste se iba camino al gol y roja directa para el experimentado volante.

La resistencia del local se quebró pasada la hora de partido. A los 66´, Kostas Barbarouses ingresó por la izquierda y metió un latigazo de zurda que el arquero Adam Federici no pudo retener. Patrick Wood capturó el rebote y tocó a la red para el 1-0 parcial.

Pasaron 10 minutos y Milos Ninkovic rompió con la defensa tras un pase filtrado de Calem Nieuwenhof. No se puso nada nervioso el serbio para ajusticiar a Federici y ensanchar la brecha.

La goleada se confirmó a 4 minutos del final. Toque de Jordi Swibel desde la izquierda y Wood controló de derecha y luego le dio de zurda, para sellar el 3-0 definitivo.

Perth Glory demostró que no tiene término medio: o gana o pierde. En su excursión al AAMI Park de la sede olímpica de 1956, los de Richard García dieron cuenta de Melbourne City por 3-1.

A los 11´ el “Glory” inauguró el score, cortesía de Daniel Stynes. Apertura de Diego Castro en la derecha y Stynes enganchó para la zurda y le dio con más precisión que potencia. Desvío en el camino y quedó descolocado el guardavallas Tom Glover.

“The Heart” latió con fuerza y gozó de buena salud con el empate a los 33´. Zurdazo con rosca de Craig Noone desde el borde el área y el poste hizo su sonido metálico. Le quedó servida a Jamie MacLaren, quien añadió una página más al libro intitulado “la inexorable ley del ex”.

Los violetas volvieron a desnivelar en el minuto 42. Tiro libre en forma de centro de Neil Kilkenny y el cuero picó en el piso, antes de ser conectado de palomita por Dane Ingham. Suspenso por la posición del defensor neozelandés pero el VAR confirmó que era todo legal y 2-1 arriba el “Glory”.

A falta de 6 para el ocaso, Perth surfeó tranquilo en la cresta de la ola triunfal. Nuevo centro con balón detenido de Kilkenny y el que metió la cabeza fue Nicholas D´Agostino, para decretar cosa juzgada.

Western Sydney Wanderers apenas empató 1-1 con Newcastle Jets en el Bankwest Stadium y no pudo quedar como puntero en soledad. Los comandados por el galés Carl Robinson tiene 8 unidades y están a 1 de la vanguardia.

Minuto 36 y el irlandés Simon Cox se animó a un remate desde afuera del área, que fue devuelto por el vertical derecho. Atento al rebote quedó Bernie Ibini-Isei, quien batió al arquero Jack Duncan con un derechazo con pie bien abierto.

Los “Jets” no querían quedarse en el hangar de la derrota y 9´ del cierre lo empardaron desde los 12 pasos. Luka Prso quedó solo en el área rival y enganchó ante la marca de Patrick Ziegler. El alemán se lo llevó puesto al volante y penal para Newcastle. Roy O´Donovan fue implacable y dejó todo como al principio.

Marcador en silencio en el AAMI Park con la igualdad sin goles entre Melbourne Victory y Western United. Los 2 venían de ganar por primera vez en el campeonato y ambos frente a Perth Glory: la “Big V” por 2-1 y el “United” con el electrizante 5-4. Pero se ve que se gastaron los cartuchos y no se hicieron daño, para repartir puntos en un encuentro que rápidamente pasará al olvido.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*