A-League

A-League: Western United, campeón por primera vez

El cuento de hadas de la reciente franquicia de Melbourne tiene su final feliz porque los dirigidos por John Aloisi se quedaron con el título en su tercera temporada de vida.

Fin de fiesta y el hechizo se mantuvo porque el pequeño equipo de la ciudad festejó a lo grande. En el AAMI Park de la que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956, Western United doblegó 2-0 a Melbourne City y se consagró campeón de la A-League.

Nuevo impacto para el conjunto de Geelong, que ya se había cargado a Melbourne Victory en semifinales y quería destronar al todavía campeón australiano.

Y casi desde el vestuario se puso en ventaja con una fatalidad de Nuno Reis. El reloj marcaba 1 minuto y 36 segundos cuando Ben Garuccio ejecutó un tiro de esquina desde la punta derecha. A la carga Aleksandar Prijovic por arriba pero fue el defensor portugués quien peinó la bola hacia atrás y venció a su propio arquero Tom Glover.

“The Heart” no salía de su asombro y a la media hora de juego recibió un nuevo puñal. Connor Pain se animó desde afuera del área y una increíble carambola en un defensa y luego en él mismo, dejó a Prijovic solito y solo frente a Glover. El serbio definió de volea y convirtió el segundo pero el árbitro Chris Beath levantó su brazo señalando posición adelantada. Un llamado desde la mesa de control avisó que estaba todo legal y Beath rectificó su fallo, por lo que el gol de Prijovic era válido y el “United” estaba 2-0 arriba.

Los de Patrick Kisnorbo jamás pudieron recuperarse de los certeros golpes de su adversario. Western United jugó con la desesperación de los “Cityzens” y controló el trámite del encuentro hasta el final.

Nacido en 2017 y 5 años más tarde ya se cuelga la medalla de campeón. En su primera temporada se metió entre los mejores 4 del torneo pero en la campaña pasada decepcionó y quedó en el décimo puesto. La sed de revancha se calmó con una consagración que no es tan casual debido a la muy buena fase regular que hicieron, con el tercer puesto asegurado y a nada de jugar directamente las semifinales.

John Aloisi ya tiene su primer título como entrenador y le aporta un poco de frescura a un fútbol australiano envuelto en un mar de dudas. El seleccionado de los “Socceroos” tendrá una parada brava si quiere formar parte de la elite mundialista. Quizás sea saludable mirar un poco hacia adentro y revalorizar al medio local: Australia necesita renovación y Aloisi desde el banquillo puede sentar las bases para un nuevo proyecto.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Melbourne City (0): Glover; Jenkinson (Galloway), Nuno Reis, Griffiths (Tilio), Good y Jamieson; Nabbout, Berenguer-Bohrer, Metcalfe (Gomulka) y Leckie; MacLaren. DT: Patrick Kisnorbo.

Western United (2): Young; Risdon, Imai, Lacroix y Garuccio; Wales (Pierias), Lustica (Skotadis), Kilkenny y Pain (Bayew); Wenzel-Halls (Bozinovski) y Prijovic. DT: John Aloisi.

Goles: Nuno Reis en contra (2´) y Prijovic (30´) (WES)

Árbitro: Chris Beath

(Foto Principal: @wufcofficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.