A-League

Adelaide se acerca a la cima y es cosa seria

Buen triunfo en la casa de los “Wanderers” para meter un sólido sprint final. Al líder lo salvó un muchachito de 17 años y conserva la punta (además del ánimo). Los “Mariners” rugieron x4 y son los terceros en discordia.

Capítulo 22 de la A-League y se aprieta un poco el panorama de cara a la post temporada. Lo que parecía definido arriba de todo ya no lo es tanto, de la misma manera que la pelea por los 4 boletos restantes de los 6 interesados en el anillo de campeón.

En el CommBank Stadium de la ciudad olímpica de 2000, Adelaide United venció 3-2 a Western Sydney Wanederes y cosecha 4 triunfos en fila, para extender su racha invicta a 11 encuentros.

Los comandados por Carl Veart plantan bandera en cualquier escenario y ya son considerados candidatos para meterse en la “Grand Final”. La suma de 16 tantos en los últimos 4 juegos avalan la teoría de un equipo que va al frente y te liquida.

Benjamín Warland inauguró el score a los 37´ y Kusini Yengi estableció la paridad cuando se acababa la primera etapa. El propio Warland le devolvió la ventaja a los “Reds” a los 49´ y el japonés Hiroshi Ibusuki estiró las cifras 6 minutos más tarde. El brasileño Marcelo acortó la brecha a la hora señalada pero se fue expulsado a los 90´ y no hubo reacción posible para el conjunto local.

Melbourne City salvó la ropa sobre el final con un agónico empate 1-1 ante Newcastle Jets en el AAMI Park. Segunda igualdad en fila para el puntero, que mantiene el liderazgo pero Adelaide le pisa los talones a 2 unidades (aunque los “Reds” tienen un partido más jugado).

El georgiano Beka Mikeltadze quebró el cero de penal para la visita a los 31´ y 10 minutos más tarde Scott Jamieson se fue expulsado en los “Cityzens” por doble amarilla.

Parecía derrota en casa hasta que llegó el alivio en el segundo minuto de tiempo adicional. Tiro de esquina de Florin Berenguer-Bohrer desde la derecha y cabezazo salvador de Max Caputo, jovencito de 17 abriles que había ingresado hacía 2 minutos.

Central Coast Mariners en cuestión de una hora despachó 4-1 a Brisbane Roar y se afirma en el tercer puesto de la clasificación. En el Industree Group Stadium de la bahía de Gosford hubo un solo equipo en cancha y ese fue el del escocés Nick Montgomery.

Marco Tulio (15´), Joshua Nisbet (17´), Jordan Holmes en contra (30´) y Jason Cummings de penal (58´) liquidaron temprano al “Roar”, que apenas pudo rugir con el gol del honor de James O´Shea, quien canjeó un penal por dinero en efectivo a 8 minutos del ocaso.

Electrizante empate 3-3 entre Sydney FC y Western United en el Allianz Stadium. Los “Sky Blues” por el momento están dentro del top six hacia la post temporada mientras que el vigente campeón todavía tiene chances de clasificarse (hasta hace unas semana estaba prácticamente eliminado).

Lachlan Wales adelantó a la visita a los 14´ y Robert Mak empardó 8 minutos más tarde. Connor Pain le devolvió la ventaja al “United” a los 25´ y Luke Brattan de penal puso el 3-1 parcial en el minto 56´.

Diego Caballo metió en partido al anfitrión 3 minutos más tarde y el encendido eslovaco Robert Mak niveló con un tremendo disparo desde afuera del área a los 89´. Doblete para el volante nacido en Bratislava hace 32 años, que venía de marcar con su seleccionado en la Fecha FIFA ante Bosnia.

Perth Glory también quiere su boleto a la post temporada y para ello dio cuenta 2-1 de Macarthur FC en el Macedonia Park. Los “Violetas” llevan 3 juegos sin caídas y están a 1 punto del sexto boleto hacia la escalera por el título.

Lachlam Rose quebró el cero para los “Bulls” en el minuto 43. Pero los de Ruben Zadkovich reaccionaron y corrigieron el rumbo gracias a los tantos de Adam Taggart (69´) y Mark Beevers (74´).

Melbourne Victory volvió a sonreír y se impuso 2-1 sobre Wellington Phoenix en su visita al Sky Stadium de la capital neozelandesa. Segundo halago en fila para la “Big V”, que abandonó el último puesto.

Oskaw Zawada golpeó primero para los “Nix” a los 25´ y es el gol número 13 para el polaco en lo que va del certamen. Bruno Fornaroli igualó para los de Tony Popovic y quedó a 1 tanto de los 100 gritos en Australia. El uruguayo nacionalizado “socceroo” se mantiene en el podio de los máximos artilleros históricos de la A-League. A 14 minutos del cierre, Damien De Silva enderezó la nave para el “Victory”, que suma 24 puntos y que tiene chances matemáticas de dar el golpe en el top six (está a 4 unidades y aún tiene que completar el clásico citadino ante los “Cityzens”).

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @AdelaideUnited)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *