“The Heart” latió con fuerza y es el primer clasificado a las finales. El bicampeón retomó su dominio en Sydney, mientras que Wellington Phoenix regresó a casa a pura emoción.
Escenas finales en la primera parte del torneo de la A-League con un equipo que ya le sacó una luz de distancia al resto de los mortales. En el AAMI Park, Melbourne City batió 1-0 a Central Coast Mariners y nadie podrá alcanzarlo en lo más alto de la tabla. Quinto éxito en los últimos 6 juegos para los de Patrick Kisnorbo, que extendieron a 10 la cantidad de partidos sin derrotas.
El desnivel para el anfitrión llegó en el minuto 59. Centro desde la derecha de Adrián Luna y cabezazo goleador de Craig Noone para el solitario gol del encuentro.
El clásico de la sede olímpica de 2000 terminó con una sonrisa para el bicampeón australiano. En el Cricket Ground Stadium, Sydney FC derrotó 1-0 a Western Sydney Wanderers y es el único escolta de los “Cityzens”.
A mano han quedado en la temporada porque en los 2 duelos anteriores hubo un empate y un triunfo para los “Wanderers”. Entonces la tercera fue la vencida y el responsable de cantar victoria fue Bobó a los 62´.
Escalada de Milos Ninkovic por la izquierda y suave envío al punto del penal. El brasileño casi que tuvo que agacharse un poco para conectar de cabeza y depositar el cuero en el fondo de las mallas.
Wellington Phoenix disfrutó del esperado retorno a su tierra con una goleada 3-0 sobre Western United. Los “Nix” volvieron a jugar en Nueva Zelanda luego de 433 días y lo hicieron ante un poco más de 24 mil espectadores (sí, al otro lado del mundo las canchas tienen público).
A los 38´, Clayton Lewis se tuvo fe para darle de zurda desde el borde del área. Un desvío en un rival fue determinante y nada que hacer para el arquero Ryan Scott.
En cuestión de 4 minutos, los neozelandeses le dieron forma a la goleada. A los 57´. Reno Piscopo pisó la tierra prometida y con un potente derechazo le dobló la resistencia a las manos de Scott. Y 4 minutos más tarde, Tomer Hemed liquidó el pleito de cabeza, luego de un centro de Louis Fenton.
Adelaide United hizo lo que se esperaba porque dio cuenta de Melbourne Victory por 1-0, en su visita al AAMI Park de la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de 1956. El bicampeón de la FFA Cup tuvo más oficio que la ya eliminada “Big V” y se acomodó en el tercer peldaño de la escalera hacia la post temporada.
Los “Reds” – vestidos de amarillo para la ocasión – quebraron el cero a los 39 minutos del primer tiempo. Pase filtrado de Joshua Cavallo para la entrada de Craig Goodwin, quien se deshizo de Dylan Ryan y ajustició a Matt Acton con un zurdazo bajo.
Macarthur FC hizo negocio en su excursión al HBF Park con el empate 1-1 ante Perth Glory. Los “Bulls” conservan el cuarto lugar en la clasificación y le sacaron 4 puntos de ventaja a un rival directo.
Minuto 13 y Mark Milligan se lo llevó puesto a Andrew Keogh dentro del área. Penal que Diego Castro transformó en gol y 1-0 arriba el “Glory”. Sin embargo, la visita contó con el olfato goleador de su paciente inglés y dejó el marcador en tablas a la media hora de partido.
Desborde y centro de James Meredith desde la izquierda y toque a la red de Matt Derbyshire para el 1-1 definitivo. Diana número 14 para el delantero nacido en Blackburn hace 35 años.
Otro que se acomodó en zona de play-off fue Brisbane Roar, que superó 2-1 al colista Newcastle Jets y por el momento es el sexto clasificado para la post temporada. Los dirigidos por Warren Moon regresaron al triunfo luego de 3 fechas y le llevan 2 puntos de ventaja a Perth Glory, también interesado en la última plaza disponible.
El “Roar” inauguró el marcador a los 34´, cortesía de Riku Danzaki. Zurdazo de Alex Parsons desde el afuera del área y desvío en el japonés, que descolocó por completo al guardavallas Jack Duncan.
El anfitrión alcanzó la paridad con una fatalidad de James O´Shea. Córner de Ramy Najjarine desde la derecha y peinada involuntaria del irlandés para un fatídico gol en contra.
Pero O´Shea tuvo su rápida revancha y le devolvió la ventaja a su equipo. A los 73´, el irlandés se tuvo fe para el disparo desde afuera de la 18 y otra vez una desviación le jugó una mala pasada al portero Duncan, que nada pudo hacer para evitar el gol.
(Foto Principal: @MelbourneCity)