A-League

A-League: Macarthur ganó y le dijo al liderazgo “Volveré”

Triunfo por la mínima sobre los “Mariners” para subirse a lo más alto de la tabla. Perth se quedó con toda la “Gloria” al golear al “Victory” en su propia casa. También le cerraron la puerta en la cara al campeón en su reducto, con una caída ante Western United.

Tercera jornada de la A-League y hubo golpe de timón en la vanguardia del campeonato. En el Panthers Stadium de Penrith, Macarthur FC derrotó 1-0 a Central Coast Mariners y es el nuevo puntero de la Primera División del fútbol de Australia.

Un fortuito gol le dio la victoria a los “Bulls”, que tienen 7 de 9 y por 1 punto aventajan al resto de los equipos. Se terminaba la primera etapa y una buena jugada personal de Danny De Silva en la izquierda fue el principio de todo. El volante nacido en Perth desparramó a Ruan Tongyik y la llevó atada hasta la tierra prometida. Centro atrás para limpiar juego y disparo de Ulises Dávila como venía. Desvío en Oliver Bozanic y balón al fondo de las mallas. La placa dice “autogol” pero el autor intelectual fue el mexicano.

Perth Glory metió un impacto a domicilio al golear 3-0 a Melbourne Victory en el AAMI Park. Primer triunfo para los Richard García, que terminaron de manera abrupta con el invicto de la “Big V”.

Se complicó solo el conjunto de entrenado por Tony Popovic porque al término de la primera etapa se quedó con uno menos. Pierna demasiado arriba del español Rai sobre Jonathan Aspropotamitis y llamado desde la mesa de control. El árbitro Kurt Ams revisó la jugada con el VAR y cambió su decisión en el color de la tarjeta: de amarilla pasó a roja para el ibérico y con 10 a encarar el complemento.

La resistencia del “Victory” se quebró a los 66´, cortesía de Antonee Burke-Gilroy. A la salida de un tiro de esquina desde la derecha, el defensor oriundo de Camberwell sacó un precioso zurdazo con el pie bien abierto, que viajó sin escalas rumbo al vertical de la mano diestra del croata Iván Kelara. Un verdadero golazo.

El “Glory” dictó sentencia 8 minutos más tarde, con un centro de Burke-Gilroy desde la derecha y el cabezazo goleador de Ciaran Bramwell para el 2-0 parcial. La goleada tomó forma a 2 minutos del epílogo, con el siempre vigente Bruno Fornaroli, quien cruzó un derechazo desde el borde del área para rubricar el resultado.

En una suerte de mini clásico de la ciudad que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1956, Western United dio el golpe y venció 1-0 al campeón Melbourne City, en el AAMI Park. Segundo halago en fila para la franquicia de Geelong, que ha ganado y perdido siempre por la mínima.

El solitario grito sagrado se emitió a los 20´, con una escapada de Dylan Wenzel-Halls por la derecha y un disparo cruzado que dejó sin recursos al guardavallas Tony Glover.

Lo bueno no dura para siempre y se terminó la extensa racha de Wellington Phoenix, que cayó 2-0 ante Western Sydney Wanderers en el WIN Stadium de Wollogong. Fin de la serie de 13 juegos sin derrotas para los “Nix” y primer éxito para los “Wanderers” luego de 2 empates.

La visita quebró el cero a los 66´, con un gol que estuvo plagado de suspenso. Centro a la olla y cabezazo de Bernie Ibini-Isei que contó con la fallida salida del arquero Oliver Sail. Le quedó boyando a Tomer Hemed, quien le dio como pudo casi cayéndose. La bola en cámara lenta se dirigía a la portería y en la línea hubo un tremendo esfuerzo de James McGarry por despejar. Finalmente, el VAR confirmó que el balón había traspasado en su totalidad la línea de gol y festejo para el delantero israelí.

Los “Wanderers” liquidaron el pleito en el tercer minuto de tiempo adicional, con un contraataque fulminante. Córner para los neozelandeses y rechazo que inició la réplica en los pies de Thomas Aquilina, en una veloz carrera y con el propio arquero Sail en la desesperada vuelta. Aquilina se escapó y quien lo acompañaba fue John Koutroumbis, que se hizo de la pelota y a lo “Pity” Martínez en 2018 dictó cosa juzgada con la valla desguarnecida.

Sydney FC lo tenía en el bolsillo pero se inició el inesperado vuelo de la reacción y Newcastle Jets se lo empató 2-2, en el Nestrata Jubilee Stadium. Los “Sky Blues” ganaban 2-0 en media hora y un doblete de Valentino Yuel salvó la ropa para el conjunto que dirige Arthur Papastamatis.

Adam Le Fondre inauguró el marcador a los 9´, cuando transformó en gol un penal que el arquero Jack Duncan le cometió al propio delantero inglés. A la media hora, Sydney sacó distancia de 2 con un preciso envío de Le Fondre desde la derecha y la aparición en soledad de Elvis Kamsoba para meterle rock ´n roll al resultado.

Los “Jets” salieron del hangar con el despegue del sudanés Yuel y sus 2 dianas en 5 minutos. A los 58´, lindo pase filtrado de Daniel Penha para un Valentino que fue letal en la definición. Y en el minuto 63, la fórmula dio resultado porque un largo bochazo del brasileño Penha terminó con una maravillosa jugada de Yuel: bicicleta para engañar a su marcador y fortísimo derechazo alto para sellar el 2-2 definitivo.

Marcador en silencio para Brisbane Roar y Adelaide United, que terminaron 0-0 en el Moreton Daily Stadium. El “Roar” sigue en el fondo de la tabla con apenas 1 punto sobre 9 posibles, mientras que el bicampeón de la FFA Cup acumula 3 unidades, producto de 3 igualdades (la primera sin tantos, en las otras al menos convirtió).

(Foto Principal: @mfcbulls)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *