A-League

A-League: Perth no detiene su marcha y es más líder que nunca

El “Glory” rugió en casa y pasó para el cuarto a Brisbane, para estirar a 9 la distancia con sus perseguidores. También ayudaron los empates de Melbourne Victory y de Sydney FC.

Fecha 19 de la Hyundai A-League y hay un puntero consolidado que se separa del resto de los mortales. Perth Glory aplastó 4-0 a Brisbane Roar en el HBF Park y surfea a gusto en la Primera División del fútbol de Australia.

Apenas un tiempo les bastó a los de Tony Popovic para sentenciar el encuentro y así regular fuerzas en la etapa final. Un convincente 3-0 en 45 minutos alcanzaron para impregnar de autoridad a la ciudad con las olas más grandes del mundo.

A los 19´ llegó el primer tanto del partido. Bola cruzada desde la derecha de Chris Ikonomidis y cabezazo defectuoso de Andrew Keogh. La pelota se fue al segundo palo, donde llegaba como un tren imparable Jason Davidson. El lateral izquierdo le dio como venía y ajustició a Brendan White para el 1-0 parcial.

El negocio estaba en la derecha del ataque y el local golpeó otra vez a los 35´, para elevar la cuenta a 2. Centro de Scott Neville y ahora sí Keogh cabeceó al gol sin problemas.

Dominio absoluto de Perth ante un rival ya entregado y merecido tercer grito en el tercer minuto adicional. Diego Castro hizo lo que quiso en el costado izquierdo y con una finta juntó rivales y los desparramó. Pase rasante al medio para que Andrew Keogh la empujase al gol. Tanto número 12 del irlandés en el campeonato.

El póker se completó a los 54´, con una contra que resultó letal. Escalada de Davidson por la derecha y toque al medio para la entrada de Diego Castro, quien definió sin problemas y selló el definitivo 4-0.

Melbourne City no pudo mantener el ritmo y apenas empató 1-1 ante Wellington Phoenix, en su visita al Eden Park de la ciudad de Auckland.

Los de Kevin Muscat tenían que ganar para seguir prendidos en la persecución a Perth pero quedaron diezmados al no contar con el sueco Ola Toivonen por lesión y a un Keisuke Honda aún falto de fútbol (arrancó como suplente).

Los “Nix” quebraron el cero a los 57´, cortesía de Roy Krishna. Un centro desde la derecha cayó en el área visitante y Storm Roux se encontró con la pelota encima. Tuvo tanta mala suerte que no hizo más que bajarle el balón al fijiano, quien le dio con alma y vida para inflar la red del “Victory”. Duodécimo grito para Krishna en el certamen.

Pero Melbourne salvó la ropa desde los 12 pasos, en el minuto 67. Leigh Broxham se internó en el área local y sufrió un verdadero sandwich entre Roy Krishan y Louis Fenton. Penal que Keisuke Honda cambió por gol (había ingresado 12 minutos antes) para así dejar el marcador en tablas.

Sydney FC dejó pasar la chance de quedar como único escolta al igualar 1-1 con el colista Central Coast Mariners, en el Leichhardt Oval de la ciudad olímpica de 2000. Decepcionante actuación para los de Steve Corica, que ahora comparten el segundo puesto con Melbourne Victory.

Y encima fueron los “Mariners” quienes se pusieron en ventaja, en el minuto 36. A Aiden O´Neill le quedó una pelota servida en la puerta del área tras un rechazo en un córner y eligió la precisión a la potencia: lindo derechazo con el pie abierto, para colocar la bola junto al vertical de la mano zurda de Andrew Redmayne.

El alivio del anfitrión vino a los 76´ con un penal que calmó los ánimos. El turco Jem Karacam se lo llevó puesto a Álex Brosque dentro del área y el árbitro Jarred Gillet señaló la pena máxima. El principal artillero de la liga, Adam La Fondre, fue implacable y señaló su diana número 13, para empardar el score.

Newcastle Jets parece levantar vuelo de una vez por todas y sueña con meterse en la zona de play-offs. Los dirigidos por el escocés Ernie Merrick batieron 3-1 a Melbourne City en el McDonald Jones Stadium y quedaron a 6 puntos de la post temporada.

Semana exigente para los “Jets”, que consiguieron en la prórroga la clasificación a la última ronda de play-offs de la Champions League Asiática (el paso previo a la fase de grupos), frente al modesto Persija indonesio. Claro que ahora el panorama se complica porque deberán visitar nada menos que a Kashima Antlers, vigente campeón continental.

Cuando jugaba mejor “The Heart” quien latió primero fue el conjunto local. Minuto 22 y un envío desde la derecha de John Koutroumbis fue cabeceado al gol en el segundo palo por el brasileño Jair.

Sin embargo, el “City” no se rindió y alcanzó la paridad a los 55´. Luke Brattam fue pensante en la derecha con pelota dominada: antes de tirar un centro a la olla, enganchó para la pierna zurda y mandó un preciso pase rasante para la ubicación de Jamie MacLaren, quien solamente la tuvo que empujar.

Parecía que el visitante enderezaba el rumbo del partido, pero otra vez la misma historia: los “Jets” acertaron en los contraataques y se llevaron una victoria inmerecida. También Merrick acertó en los cambios, porque mandó a la cancha a Champness y O´Donovan, que resultaron los autores de los goles, digamos todo.

Minuto 75 y la réplica fue conducida por Roy O´Donovan, que soltó la pelota en el momento justo para la entrada de Joseph Champness, quien definió por bajo y puso el 2-1 parcial.

Pasaron 4 minutos y hubo devolución de gentileza. Champness esperó por la subida de O´Donovan por la izquierda y el irlandés no se puso nada nervioso para dejar sin recursos al portero Galekovic. Sin dudas, la solución estaba en el banco y los “Jets” brindaron con un escocés en las rocas.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Western Sydney Wanderers, que doblegó 3-1 a Adelaide United en su visita al Coopers Stadium. Segundo éxito en fila para los comandados por Markus Babbel, que ganaron el cuarto partido de la temporada.

Un balón detenido adelantó al visitante en el minuto 12. Tiro libre en forma de centro de Roliney Bonevacia y anticipo de cabeza de Oriol Riera, para quebrar el cero.

El campeón de la FFA Cup tuvo a los 5 minutos la chance del empate. Al holandés Jordy Thomassen lo bajaron dentro del área y tras consultar con el VAR, el referí Daniel Elder marcó el punto del penal. Craig Goodwin no estuvo preciso en su pegada – raro en él – y el arquero Vedran Janjetovic le detuvo el remate.

Sin embargo, el dueño de casa sí pudo equilibrar la balanza del marcador a los 44´. Apresurada salida de Galekovic a cortar un centro y la redonda quedó muerta dentro de la 18. Ryan Kitto aprovechó el regalo y puso el 1-1 parcial.

En el complemento, los “Wanderers” soportaron la arremetida del local y recuperaron la ventaja con un extraño gol. A los 54´, el solomonense Bonevacia encabezó una réplica y se animó a un lejano remate de zurda. La caprichosa se desvió en el camino y dejó desorientado al portero Paul Izzo, que nada pudo hacer.

Y el tiro de gracia vino a los 71´. Roliney Bonevacia habilitó a Abraham Majok en la derecha y el joven delantero de origen keniata definió con categoría por encima de la salida de Izzo, para decorar el inamovible 3-1.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Perth Glory FC Twitter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *