A-League: Adelaide silenció a los “Mariners” con 3 penales

Efectividad plena para Tomi Juric desde los 12 pasos y triplete para derrotar al líder. Sydney y Brisbane se sacaron un cero y no hubo cambios en la zona alta de la tabla.

Fin de semana con un buen promedio de goles en la A-League pese a que 1 de los 5 juegos dejó el marcador en silencio. Las 3 dianas por partido han sido alentadoras en un certamen que recién se despereza a la hora de hablar de candidatos.

En el Coopers Stadium, Adelaide United tuvo mejor puntería y derrotó 3-2 a Central Coast Mariners, para cortar con la racha de 3 caídas sucesivas.

El bicampeón de la FFA Cup estuvo 2 veces abajo en el marcador pero pudo sobreponerse gracias a la precisión de Tomi Juric.

La visita aprovechó un grosero error defensivo y se puso en ventaja a los 15´. Jordan Elsey quiso jugar atrás con su arquero James Delianov y dejó la bola demasiado corta. Danny De Silva agradeció el obsequio y tocó suavemente por el costado del guardavallas y el balón ingresó en cámara lenta en la portería local.

El “United” alcanzó la paridad en el minuto 34. Ruan Tongyik se lo llevó puesto a Stefan Mauk dentro del área y el árbitro Adam Fielding señaló el punto del penal. Juric eligió el costado izquierdo de Mark Birighitti y empardó el marcador.

El líder volvió a golpear apenas pasada la hora de juego. De un rápido lateral de Matt Simon, Alou Kuol quedó en buena posición dentro del área rival. Tremendo fierrazo de derecha al primer palo y nada que hacer para el sorprendido Delianov.

Los “Reds” recogieron el guante y también de un saque de costado encontraron una situación propicia para el empate. Nuevamente Mauk fue derribado en la 18 visitante y otra vez Juric cambió penal por gol, en el minuto 70.

Quedó tiempo para otro disparo desde los 11 metros. Pacifique Niyongabire quedó en posición de remate en plena área chica y 3 rivales salieron a bloquearlo. Brazo demasiado arriba de Kye Rowles y hubo un llamado desde la mesa de control. El inglés Fielding fue paciente como tal y revisó la jugada, para luego señalar el manchón de los 12 pasos. Tomi Juric fue tozudo y por tercera vez decidió colocarla junto al palo izquierdo de Birighitti, para sellar el electrizante 3-2.

Sydney FC y Brisbane Roar no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Nestrata Jubilee Stadium de la ciudad olímpica de 2000. El bicampeón acumula 3 juegos sin derrotas, mientras que el “Roar” lleva 3 encuentros sin ganar ni marcar goles.

El brasileño Bobó casi tiene su regreso con gloria. El veterano delantero volvió al club luego de 3 temporadas y casi se da el gusto de anotar, con un cabezazo a quemarropa que Jamie Young salvó de manera excepcional.

El duelo de novatos quedó para el que tiene un poco más de experiencia. En el Mars Stadium de Ballarat, Western United vapuleó 4-1 a Macarthur FC y sonrió luego de 2 jornadas.

El español Guarrotxena abrió la cuenta a los 26´, con un derechazo rasante desde afuera del área. En una réplica fulminante, Besart Berisha elevó la cuenta a 2 cuando se acababa la primera parte: Alessandro Diamanti quedó cara a cara con el arquero Adam Federici y le dijo “tomá y hacelo” al kosovar.

La goleada comenzó a tomar forma a los 54´. Dylan Pieiras rompió con la defensa en la derecha y definió con precisión ante el achique de Federici.

Berisha imprimió factura por duplicado y pasó para el cuarto a los “Bulls” en el minuto 66. Disparo a colocar de Guarrotxena que dio en el poste y el rebote le cayó al kosovar para el 4-0.

La visita maquilló la dura derrota en el primer minuto de tiempo adicional. Centro de Lachlan Rose desde la derecha y cabezazo goleador de Matt Derbyshire.

Pésimo momento para Melbourne Victory, que por ahora revuelve sus miserias con una cuchara de madera. En el AAMI Park de la sede olímpica de 1956, Newcastle Jets se impuso 1-0 y el colista sufrió su tercera caída al hilo.

El vuelo ganador de los “Jets” despegó a 18 minutos del epílogo. Gran movimiento del sudanés Valentino Yuel en la media luna del área, porque amagó con el remate y se la cedió a Angus Thurgate, quien venía mejor perfilado y venció a Max Crocombe con un puntazo certero.

Entretenido espectáculo brindaron Wellington Phoenix y Western Sydney Wanderers, que terminaron 2-2 en el WIN Stadium de Wollogong. Los del galés Carl Robinson dejaron pasar la chance de transformarse en los únicos escoltas del puntero Central Coast Mariners. Por su parte, los “Nix” cosechan 3 encuentros sin halagos y se mantienen en la penúltima ubicación.

Los neozelandeses se adelantaron a los 9´ por cortesía de Mirza Muratovic. El joven delantero nacido en Oberton se fue solito y solo para enfrentar a Daniel Margush y el arquero ganó en primera instancia. El rebote volvió a caerle a Muratovic, que pudo empujar la bola hacia el fondo de las mallas.

Los “Wanderers” reaccionaron y dieron vuelta el tanteador en cuestión de 6 minutos. A los 71´, Kwame Yeboah le puso la cabeza a un envío de Keanu Baccus desde la izquierda. Y en el minuto 77, Bruce Kamau llegó libre de marcas para empujar al gol una bola cruzada de Daniel Wilmering.

Fue inmediata la respuesta de los “Nix” ya que 2 minutos más tarde nivelaron el score. Dos cabezazos en el área casi siempre terminan en gol y Alex Rufer la bajó para el testarazo de Louis Fenton, que estampó el definitivo 2-2.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*