A-League: Central Coast Mariners ya es duro de domar

Triunfo de los costeros en la casa de los “Bulls” para ser los únicos que ganaron sus 2 primeros juegos. El bicampeón debutó con un éxito fuera de casa mientras que Adelaide cumplió a rajatabla con la “media inglesa”.

Segundo episodio en el fútbol de Australia con una jornada propicia para los visitantes. En el primer partido oficial del Campbelltown Stadium, el que festejó fue Central Coast Mariners al imponerse 2-0 sobre Macarthur FC.

El estreno de los ” Bulls” en su reducto no fue el esperado y los costeros aprovecharon el envión anímico que significó salir airosos del “F3 Derby” ante los “Jets”. A los 35´, centro rasante de Joshua Nisbet desde la derecha hacia el punto del penal y llegada precisa de Danny De Silva para el primer grito del partido.

A 1 minuto del epílogo, los “Mariners” liquidaron el pleito con una contra fulminante. Daniel Bouman quedó en la izquierda del área solo frente al arquero Adam Federici y metió el pase al medio para que Jordan Smylie hiciera sonreír a su equipo.

Debut para ambos en la presente temporada pero festejo para el bicampeón de la A-League. En el WIN Stadium de Wollogong, Sydney FC dio cuenta de Wellington Phoenix por 2-1 y sumó su tercer éxito doméstico en fila.

Los “Sky Blues” quebraron el cero con un espectacular golazo de Calem Nieuwenhof a los 29´. El joven volante de 19 años se animó a un misil desde otra dimensión y depositó la bola en el ángulo superior derecho de la valla custodiada por Stefan Marinovic.

Sin embargo, los “Nix” alcanzaron la paridad cuando se moría la primera etapa. Centro de Tim Payne desde la derecha para que Mirza Muratovic conectase de primera y dejase todo como al principio.

Pero era el momento de los zapatazos y Sydney recuperó la ventaja a los 55´ con un nuevo golazo desde afuera del área. Tremendo tiro libre de Luke Brattan desde 35 metros y el vuelo de Marinovic lo hizo aún más sensacional.

Adelaide United sacó rédito del empate fuera de casa y consiguió su primer halago como local. En el Coopers Stadium, los “Reds” vencieron 2-0 a Melbourne City y suman 4 puntos de 6.

“The Heart” tuvo un infarto con un minuto fatal, en el que se quedó con 10 y enseguida sufrió un gol. A los 65´, Scott Jamieson lo abarajó a Yaya Dukuly estando amonestado y se fue temprano a las duchas. Y para colmo, ese tiro libre al borde del área fue aprovechado al máximo por el local: Louis D´Arrigo la limpió hacia afuera cuando todos esperaban el centro a la olla y Tomi Juric conectó con precisión desde el borde del área, con un disparo rasante que engañó al arquero Tom Glover.

Pasaron 10 minutos y los de Thomas Veart sentenciaron la historia. De Mohamed Touré para Stefan Mauk, quien batió a Glover con un puntazo al primer palo.

En la ciudad olímpica de 1956 hubo rugidos pero fueron del invitado. Brisbane Roar se dio el gusto y doblegó 3-1 a Melbourne Victory en el AAMI Park. Al “Roar” le va bien fuera de casa porque acumula 3 juegos oficiales sin derrotas.

A los 16´, Scott McDonald tocó al gol un envío de Dylan Wenzel-Halls y hubo suspenso por una supuesta posición adelantada. El árbitro Shaun Evans consultó con el VAR y todo legal para el primer gol del partido.

La “Big V” recogió el guante y emparejó el resultado 8 minutos más tarde, con un fantástico zurdazo de Callum McManaman que se clavó junto al vertical de la mano derecha del arquero Jamie Young.

A la hora de juego, el “Roar” volvió a desnivelar gracias a un balón detenido. Córner de Corey Brown desde la derecha y cabezazo goleador de Macaulay Gillesphey para el 2-1 parcial.

A 12 minutos del ocaso, el visitante declaró cosa juzgada con una réplica fulminante. Tom Aldred puso a correr a Wenzel-Halls, quien hizo pasar de largo a su marcador Nicholas Ansell y ajustició a Max Crocombe con un derechazo bien colocado.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*